Jaime Torres y su Gente: 27 de Abril en teatro Monte Viejo

0
jaime_torresJaime Torres y su Gente: junto al Mono Izarrualde, Federico Siciliano y Goyo Alvarez, recibirán a la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango. La cita es el  JUEVES 27 DE ABRIL 21.30 HS. Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, Abasto (CABA)

Entradas Anticipadas en boletería del teatro y tuentrada.com. Valor de la entrada $250.

Hay pocos artistas que formen una sola y hermética unión entre su nombre, el instrumento que tocan y su sonido particular. Jaime Torres está definitivamente en ese selecto club de “intérpretes del alma”. Este artista, de espíritu fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformo una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su Tucumán natal. Con varios discos editados, Torres tocó en toda clase de escenarios, desde los modestos del Tantanakuy, en Humahuaca, hasta en el prestigioso Teatro Colon de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado o el Lincoln Center, demostrándole al mundo entero que el charango es algo más que un instrumento acompañante en manos de quien tiene el talento de darle viva voz.


los-amigos-el-changoEn esta oportunidad Jaime Torres nos acerca a la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango:

 

Una exquisita creación del maestro “Chango” Farías Gómez (Buenos Aires, 1937 – 2011), estandarte, renovador y revolucionario de la música popular argentina, una impresionante orquesta de once músicos que llevan sus raíces rítmicas y melódicas a lugares insospechados, con un vuelo musical sin precedentes.

Luego de presentar su reciente disco “MCA Vol. II” en el ND Teatro de Bs.As. en noviembre 2016 y en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en enero 2017, están planificando su agenda que los conducirá por distintos escenarios de Argentina, Chile y Uruguay.

La orquesta nace en 2009 como cuarteto alrededor del “Chango” Farías Gómez (guitarra, voz, bombo legüero). Con Ricardo Culotta (trompeta, fliscorno), Néstor Gómez (guitarra y orquestación) y Omar Gómez (bajo) la formación se desarrolló entre ensayos y conciertos abiertos en el club porteño Jazz & Pop. Al poco tiempo, se sumaron Rubén “Mono” Izarrualde (flauta) y Jerónimo Izarrualde (batería).

Tras la partida de Farías Gómez en 2011, la Orquesta Popular de Cámara encontró su formación definitiva de once músicos con Luis Gurevich (piano), Santiago Martínez (violín), Aleix Duran (clarinete, clarinete bajo y saxo tenor), Agustín Balbo (guitarra eléctrica), Daniel Gómez (bandoneón), Manuel Uriona (percusión), más los ya mencionados Omar y Néstor Gómez, Ricardo Culotta, Jerónimo Izarrualde y el “Mono” Izarrualde.

En 2013 terminaron la edición de “MCA (Música Clásica Argentina) Vol. I”, último registro sonoro del “Chango” Farías Gómez, a través de las grabaciones del programa televisivo Encuentro en el estudio y diversos shows en vivo. En 2015 son nominados a los Premios Konex, como uno de los cinco mejores conjuntos de folklore de la década.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.