30 de Diciembre cierra la convocatoria Premio Itaú Artes Visuales 2016/17

0

 

premio-itau-de-artes-visuales-2013-2014-73811-800x600s

1º Premio 2014: Ayelén Coccoz, “Bauernfamilie” / “Familia de campesinos” – bajorrelieve de arcilla polimérica y otros materiales

En su  8º edición el Premio Itaú Artes Visuales, convoca, hasta el 30 de diciembre próximo, a artistas visuales de todo el país, de 18 años en adelante, sin límite de edad y ofrece premios de $ 75.000, $ 50.000 y $ 30.000.-  Los premios son en carácter de adquisición, es decir que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

 

Las obras finalistas serán exhibidas en algún espacio expositivo de CABA a designar y en un museo del interior del país. Podrán participar todas las expresiones de las artes visuales, pero por ser un premio de adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La fecha de realización de las obras deberá ser posterior al 1º de enero de 2012. Deberán ser obras inéditas en el sentido que no hayan sido exhibidas bajo ningún carácter en concursos y/o salones, nacionales o internacionales, o en cualquier otra edición de Premio Itaú de Artes Visuales.

Las medidas totales de las obras que se agrupan dentro de las disciplinas dibujo, grabado, pintura y fotografía, no deberán exceder los 150 cm de alto por 150 cm de ancho. En caso, de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. En el caso de esculturas e instalaciones, la medida máxima no deberá exceder los 200 cm de alto, tomando como base el piso, 150 cm de ancho, 100 cm de profundidad y 200 kg de peso. En el caso de video arte, video instalación, y/o arte digital, realidad virtual, el tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos. Cada obra podrá estar compuesta por la cantidad de partes que el artista considere conveniente, siempre que no supere en su conjunto las medidas máximas establecidas.

INSCRIPCIÓN en www.premioitau.org

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.