HOY: Pablo Dacal y Las Guitarras del Tiempo en Ctro. Cultural Sur

0
dacal-y-del-tiempoEl trovador contemporáneo Pablo Dacal despide un año intenso, acompañado de su ya clásica formación Las Guitarras del Tiempo, formada junto a Julio Sleiman y Nicolás Pascuzzo.

 

 

La cita es hoy, viernes 15 en Casa Cultural Gran Sur; la  noche la abrirá el sexteto de tango Terco, formado por  Juan Pablo Martini (piano), Martín Elter (violín), Lucas Novak (viola), Nicolás Lastra (bandoneón), Cristian Gonzalo (bandoneón) y Leandro Rudak (contrabajo), con Mariano Fernandez Bussy (Me darás mil hijos) como cantor estelar.

Luego vendrá el plato fuerte de la noche con Pablo Dacal y Las Guitarras del Tiempo, formación de guitarras criollas con Pablo Dacal junto a Julio Sleiman y Nicolás Pascuzzo terminando un año con mucha actividad, en el que se ha pre-estrenado el documental Charco, Canciones del Río de la Plata, con excepcional recepción en los festivales BAFICI y PHONO-CINEMA (Montevideo), y prepara su estreno para marzo de 2018. En octubre, Dacal publicó su primer antología Las canciones escritas, por editorial Mansalva, presentada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Mientras tanto, durante 2017 Dacal realizó 6 giras por diferentes regiones del país (Noroeste, Centro, Litoral, Costa, Cuyo y Patagonia), dando durante el año mas de 50 conciertos a guitarra y viva voz.

Este viernes 15, estarán celebrando un año de acción intensa a pesar de un contexto difícil. Se reunirán en Boedo viejos amigos, compañeros de la Orquesta de Salón varios años atrás, que muy probablemente suban juntos a la escena para elevar su canto.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.