A 500 años de la Reforma de Lutero: la comunidad evangélica celebra con un concierto en el Teatro Colón.

0

orquesta-sinfonica-nacional-juvenil-650x408

La comunidad evangélica argentina comenzará a celebrar este lunes los 500 años de la Reforma protestante encabezada por Martín Lutero, con un concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires

 

La celebración musical, organizada por la Mesa de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, está prevista para las 20 en la tradicional sala teatral porteña de Cerrito al 600.

El concierto del lunes en el Teatro Colón abrirá las celebraciones locales por los 500 años de la Reforma protestante, iniciada por Lutero en 1517 al colgar sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg, Alemania.

“Aunque la Reforma dejó una huella significativa en todos los órdenes en la historia de la humanidad, también la tuvo en la pintura y en las otras artes plásticas, aunquesu peso mayor se produjo en el terreno de la música”, se destacó en la convocatoria.

En el acto en el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín dirigida por Mario Benzecry y el Coro Polifónico Nacional, a cargo de Ariel Alonso, interpretarán la Sinfonía Nº 5 “La Reforma” de Félix Mendelssohnn y el “Magnificat” de Johann Sebastián Bach.

Asimismo, actuarán el Coro Unido de la Reforma, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación y el concertista de piano Oscar Dressler, que interpretarán himnología tradicional evangélica.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.