Adrián Suar imputado por plagio

0
 El Fiscal Martín Mainardi dio lugar a la demnanda y ordenó peritajes sobre el guión de la película para determinar si hubo o no plagio.
El film es un éxito de taquilla que ya casi ha alcanzando el millón de espectadores, por lo que se estima que la demanda será cuantiosa en caso de propserar.
Frescó presentó la denuncia antes del estreno de la película El fútbol o yo. Pidió que se investigara lo que consideraba el plagio de su novela. Había basado su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro.

El fiscal, que tiene delegada la investigación por parte del juez de Instrucción Guillermo Carvajal, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que designe un perito. Hizo lo mismo con la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá designar dos expertos. Se formará un jurado de tres personas para determinar si hubo plagio.

El periodista Frescó declaró que  “El núcleo de la historia, la línea argumenta que le da sentido al filme es similar a mi novela publicada en diciembre de 2015. Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película”

Patrocinado por el abogado Pablo Slonimsqui, se constituyó como querellante y designará un perito de parte para analizar el guión. El protagonista de la novela de Frescó, Jesús José Miranda, pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes y se dedica tan solo a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y los continentes.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.