“Aguapé del Mississippi” Teatro + Jazz + Danza Butoh. Una creación de Lucía Rosso

0
aguappeUna pieza teatral para piano y voz que plasma en escena (a través del jazz, la danza Butoh y la actuación) un cuerpo que se entrega intensamente a la experiencia lúdica de ser transformado, deformado, movilizado, arrastrado, fusionado, tocado, erotizado, temido y abandonado por el Amor.
Aguapé del Mississippi fusiona un repertorio inusual de jazz y blues (jazz de diferentes compositores y blues anónimos)  con textos inspirados en el universo de Las palmeras salvajes de William Faulkner, poemas de Maiakovski y relatos de Marguerite Duras.
La actriz, bailarina y cantante, guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico.Un amor de gran intensidad pero insostenible en el tiempo.
El espectador verá la transmutación de un dolor inexplicable en música y actuación a través del cuerpo de la actriz y el canto. La canción es el mensaje oculto que proyecta hacia adelante la infinita, incompleta y siempre contradictoria actitud de narrar la verdad de los hechos. Por eso, ahí donde hay catarsis es necesaria la expiación en sentido positivo: la expiación del pasado es la esperanza del futuro.
REPERTORIO DEL ESPECTÁCULO
(Haciendo click en las barras de audio, se pueden escuchar las versiones de algunos de los temas interpretadas para el espectáculo por Lucía Rosso y Lucas Herrera)

 Get thee behind me, Satan (Irving Berlin, 1936,para la películaFollow the Flee)

Wild is the wind (DimitriTiomkin y Ned Washington. 1957, para la películaWild Is the Wind)
Trav’lin all alone (J. C. Johnson)
 Ficha Técnica
lucia-rosso-gIntérprete: Lucía Rosso – Piano: Lucas Herrera,
Dramaturgia y dirección: Lucía Rosso – Asistencia: Malena Salicrú. – Supervisión artística: Cristina Banegas.
Producción: Silvina Gonzalez. – Arreglos y composición: Lucas Herrera – Entrenamiento en Butoh: Rhea Volij. – Entrenamiento en canto: Nora Faiman. – Diseño de luces: David Seiras – Supervisión de imagen: Eugenia Mosteiro.
Producción audiovisual: Mariano Leguizamon. – Realización escenográfica, diseño grafico y fotografía: Lautaro Parada.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.