Amicho Dúo en Buenos Aires: 6 Agosto Teatro Monteviejo

0

unnamed-2

 

“Pura poesía para canciones de sencilla profundidad y encanto, que han ido ganando terreno en peñas a lo largo y a lo ancho del país”

 

“Amicho” es el resultado de una amistad de años entre los cantautores Ramiro González y José Luis Aguirre. El nombre del dúo surge de un regionalismo del noroeste argentino derivado del quichua que se utiliza para denominar las a frutas siamesas, por ejemplo dos duraznos pegados. A su vez el “Amicho” también  parte de la ofrenda que se hacen entre las comadres  y compadres en el “Topamiento” durante la celebración de la Chaya, como símbolo de esa unión del compadrazgo.

José Luis Aguirre tiene los siguientes discos editados: “Gajito i´luna” “Pinturas de Pago Chico” y “Amuchado”, mientras que Ramiro González cuenta con los siguientes trabajos: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta (dele retumbar)” y “Peñero”.

Ambos artistas son dos de los exponentes de la canción folklórica, con una notable trayectoria individual, pero hermanados en el canto y el oficio de crear canciones y la necesidad constante e imperiosa de juntarse. Artistas autodidactas y autogestionados que se amarran a una propuesta estética, temática e interpretativa de alto vuelo, profundidad y  sencillez que los destaca en fogones, encuentros y festivales de toda la escena nacional.

Estás oyendo: ‘Humilde abrigo de los serranos’

por José Luis Aguirre.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.