Ana Karina Lema recibe el primer premio del XXVI Certamen López-Villaseñor de Artes Plásticas

0

premio_ana_karina_lemaLa artista argentina  Ana Karina Lema Astray con “Ya hay pájaros en mi jardín” recibió el primer premio del XXVI Certamen “López Villaseñor” de Artes Plásticas, al que se han presentado 89 obras.

El premio está dotado con 9.015 euros y medalla, que le entregó (Foto)  la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

La artista argentina afincada en Valencia Ana Karina Lema Astray con “Ya hay pájaros en mi jardín” ha recibido el primer premio del XXVI Certamen “López Villaseñor” de Artes Plásticas, al que se han presentado 89 obras. El premio está dotado con 9.015 euros y medalla, que le entregaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Los ganadores ya habían sido anunciados el 21 de noviembre y ahora se efectuó la entrega formal a los premiados.

La Alcaldesa Pilar Zamora valoraba cómo “cuándo se ven estos premios, se ve que el Museo López-Villaseñor, que ya ha cumplido los 25 años, es joven. Porque el Museo no son solo las paredes, sino que este museo se está continuamente renovando y creciendo. Es el centro de la cultura de Ciudad Real, del arte y de la formación”.

La alcaldesa afirmaba que “es una suerte no estar en el jurado de estos premios, porque es muy difícil elegir. Este premio que estamos dando, ya no es local, ya no es de Ciudad Real, se ha escapado de las fronteras de la localidad, de la región y del país… se nos está haciendo muy grande el premio y el año que viene el primer premio tendrá una dotación un poquito mayor, porque también el arte necesita esa apuesta y financiación de las administraciones públicas”.

 Lema Astray reconocía estar muy contenta por este premio, al que ya se había presentado en anteriores ocasiones, consiguiendo una medalla.  Dijo la premiada artista sobre su obra:  “Es la historia de un jardín en el que yo habito. Vivimos en un jardín lleno de objetos, ramas, pájaros, amenazantes… a veces alegres, a veces no, y es su historia, la de un jardín en el que yo habito y habitamos todos”.
 La artista Ana Karina Lema Astray, reconoce en su creación influencias orientales, así como mexicanas indígenas en relación con las texturas de cosidos que incorpora al lienzo. Al papel pintado, los tapices y la tela estampada recuerda en parte su obra donde la vitalidad y belleza de flores, plantas y pájaros se extienden por un jardín en el que la protagonista está mimetizada con la naturaleza, forma parte y se asoma a ella, con un halo de melancolía y como detenida en el tiempo.
portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.