Ara Malikian, el excéntrico violinista llega a China y el 20 de abril al Gran Rex de Buenos Aires

0

ara-malikian

Tras agotar entradas en las principales capitales del mundo, la Gira Mundial de Ara Malikian lo lleva en enero a China para presentar su último trabajo  “La Increíble Historia de Violín”.

 

Cuando comenzó su carrera parecía un estrafalario músico con pretensiones de modernizar la música clásica y pocos críticos lo tomaron en serio. No así la gente, pronto,  su propuesta se ganó el respeto y la admiración del gran público y a poco andar se ha convertido en una sorprendente estrella mundial. En enero irá a la conquista de China y en abril podremos verlo en Buenos Aires, con una gira que lo ha llevado por casi todos los grandes escenarios del mundo, agotando localidades donde quiera que se presente.

En sus presentaciones hay mucho gesto a favor de los derechos humanos, la libertad de expresión y, ante todo, la solidaridad social y habrá que ver como cuaja este discurso, justamente en China que, si bien no es la primera vez que lo recibe, las veces anteriores no había logrado aún la trascendencia y expectativa que sí hay hoy sobre su arte.

Ara Malikian nació en el Líbano 1968 es de ascendencia armenia, con apenas 8 años ya tocaba el violín estupendamente bien, pero su padre lo obligaba a practicar y a estudiar durante muchas horas en los refugios antiaéreos. Tenía apenas 12 cuando le concedieron una beca en Alemania.  A los 14 dio su primer concierto. Luego siguió estudiando en Londres junto a los profesores más prestigiosos del mundo.

Será por aquella niñez tan dura, que declara que su mejor público es el público infantil y disfruta mucho actuando para los más pequeños.  Malikian se preocupa intensamente por la educación en la niñez. Vean hasta el final el siguiente vídeo:

portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.