ARTE LATINOAMERICANO: Marcelo Ampié, el artista nicaragüense apasionado del realismo

0

ampie-platanos

Presentamos a Marcelo Ampié, un joven artista latinoamericano que, apasionado por el realismo, retrata los paisajes, los personajes y frutos de su tierra nicaragüense.

 

 

Marcelo Ampié (1978) a los 16 años dio sus primeras pinceladas, luego se encontró con la técnica el óleo y experimentó extraordinarios resultados plásticos cuando estudió en la escuela de Bellas Artes de Carazo. Es miembro fundador del grupo de artistas plásticos de San Marcos-TAU-SAM. Ha recibido un reconocimiento personal por parte de la Alcaldía Municipal por su labor. En el 2012 viajó a Europa a realizar estudios en diversos museos y con  maestros europeos.

En el año 2013 fue acreedor del gran premio nacional “Homenaje Arnoldo Guillén” del Banco Central de Nicaragua con la obra Pensador Metafísico. Un obra inspirada en un mendigo de su tierra de San Marcos (Carazo) que el artista decidió retratar al óleo (su técnica por excelencia) y dio en llamar Pensador Metafísico.

pensador-metafisico

Ampíe ha tenido otra exposiciones colectivas como miembro de Taller de Artistas Unidos de San Marcos, Carazo (Tausam), ha expuesto junto a Javier Sánchez, Guillermo Vivas, Jorge Herrera, Aracely Vázquez y  Denis Ruiz. También ha participado en exposiciones en el Palacio Nacional de Cultura en el Teatro Nacional Rubén Darío, galería Praxis, entre otros.

ampie-3

Ampié también ilustró el libro de cuentos, Tío buey, tío conejo, tío tigre, editado por la Fundación Libros para Niños.

“Nicaragua linda, Nicaragua natural” es el nombre de la exposición en la que participa actualmente y  en la que destaca temas tradicionales nicaragüenses, paisajes y la última especialidad de Ampié, los plátanos.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.