ARTE URBANO: “Proyecto Persiana” toma para sí la calle Paraná del 0 al 400

0

proyecto-persiana3Proyecto Persiana funciona y sigue creciendo. Ahora es el turno de la calle Paraná del 0 al 400, que el  domingo 4 de diciembre,  realizará la 6ª edición de este proyecto, que reúne a más de 50 artistas, que intervienen las persianas de comercios y talleres y cambian el gris metálico por arte urbano. Edición tras edición, se suman cada vez más comerciantes de la mano de nuestros artistas urbanos.

Proyecto Persiana nace, promediando el año 2015, por iniciativa de Santiago Cavanagh que vio en el gris de las persianas bajas un espacio perdido y se propuso embellecerlas con su arte. Buscó primero el permiso de los comerciantes y de inmediato convocó a un equipo de artistas grafiteros y muralistas. La primera en sumarse fue la artista plástica Milagros Avellaneda, inmediatamente se sumaron Lucía Arrocha y Juan Ridolfi e intervinieron las persianas de locales en la calle Libertad al 100.

proyecto-persiana

Santiago, Milagros, Juan y Lucía

Hoy Proyecto Persiana reúne a más de 50 artistas y ya va por su 6ª edición. Podrá verlos trabajar este domingo 4,  en el horario de 9 a 18, en que intervendrán las persianas de la calle Paraná del 0 al 400. Luego,  a partir de las 18:30 habrá un encuentro musical en el centro cultural Naranja Verde, ubicado en Av. Santa Fe 1284 (esquina Talcahuano).

Es necesario aclarar que Proyecto Persiana no cuenta con ningún auspicio económico del Gobierno de la Ciudad, aunque debiera tenerlo.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.