AUGUSTE RODIN (1840-1917) 80 Obras de Rodin se exhibirán en Treviso

0

rodin-el-beso

Una monumental muestra con 80 obras de Rodin en la Muestra  AUGUSTE RODIN (1840-1917) que se exhibirá en la ciudad de Treviso.

 

A unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia se encuentra  Treviso,  la ciudad de Arturo Martini, el gigante de la escultura italiana y fue la ciudad elegida por el Museo Rodin de París para acoger la exposición final, de AUGUSTE RODIN (1840-1917) en conmemoración por el centenario de la muerte de Auguste Rodin (17/11/917), completando así el programa de grandes exposiciones que este año han estado presentes en el Grand Palais en París y el Metropolitan en Nueva York y otros espacios de Europa.

Será ahora en el Museo de Santa Caterina en Treviso desde el 24 de febrero de 2018 hasta el 3 de junio de 2018. Según acredita el Museo Rodin, Marco Goldin, curador de la muestra, ha seleccionado para esta gran exposición 50 esculturas y 30 obras en papel. Entre las primeras están todas las obras maestras más famosas del escultor , desde El  Beso  ( que es la imagen de la exposición)  hasta el  Pensador , el  Monumento a Balzac ,  Hombre nariz rota , Edad de Bronce , hasta bocetos, a menudo de gran formato, de obras monumentales, obviamente inhallables o nunca realizadas.

Estarán representadas en Santa Caterina  todas las etapas del viaje artístico del escultor, un viaje en el que se destaca su gran interés en las obras Miguel Ángel y la escultura renacentista italiana. Al igual que la increíble capacidad de Rodin de transformar la materia, convirtiendo en arte el mármol brillante, sensual y vibrante y también el bronce. Todo estará claramente documentado en el catálogo preparado por el curador y la comparación con el gran maestro local  Arturo Martini está plenamente presente en el proyecto de exposición, con muchas esculturas y bocetos, cerámicas y grabados; un corpus único de gran importancia y variedad. Además, quienes asistan a visitar la exposición AUGUSTE RODIN (1840-1917) recibirán un pase para visitar también la muestra de Arturo Martini en el Museo Renovado Luigi Bailo (antiguo convento fundado en el siglo XV. por los jesuitas) ubicado en la misma ciudad de Treviso.

Paolo-y-Francesca-Mármol-año-1900- Medidas 81-x-108-x-65-cm

RODIN: Paolo-y-Francesca-Mármol-año-1900- Medidas 81-x-108-x-65-cm

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.