“Borges” en El Ópalo

0

borges

Desde el sábado 24 de junio, podrá verse, los sábados a las 20 en El Ópalo, de Rodrigo García la obra “Borges” con dirección de Juan Carlos Fontana

“Borges” es el relato en primera persona de un joven escritor, que atiende la carnicería familiar, ubicada en el conurbano bonaerense y confiesa su admiración por Jorge Luis Borges.

Detalla sus temores para acercarse al autor de “El Aleph”, hasta que lo logra en una conferencia que dicta el escritor y el joven estudiante se anima a hacerle una pregunta,  cuya respuesta lo deja mudo.

A partir de ese momento el texto se convierte en un paradójico y tierno reproche hacia el escritor, en el que se observa el rebelde dolor del estudiante al darse cuenta que nunca va a poder ser como su admirado Jorge Luis Borges.

SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN:-Festival Escena Independiente 2015, Santiago, Chile. -Décima Fiesta de las Artes Escénicas Medellín 2014, Medellín, Colombia. – IX Festival Internacional de Buenos Aires, Fiba 2013, Teatro del Pueblo. -III Festival de teatro Independiente “Otra Latitud” a celebrarse del 21 al 25 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. –5to. Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano (ENITI), de la ciudad de Cochabamba y el Municipio de Villa Tunari, en Bolivia, del 15 al 22 de octubre de 2012.

-Gira Nacional Instituto Nacional del Teatro 2013 (Córdoba, Rosario, Mendoza)

La compañía de teatro Sudor Argentino dio a conocer  “Borges”, en formato de díptico argentino, junto con “Muñequita o juremos con gloria morir”, de Alejandro Tantanian”,  el 2 de abril de 2011,  en el Teatro Del Abasto, cerrando su temporada en diciembre de ese mismo año. Luego en 2012 se presentó sola, en la sala Templum.

También en formato de díptico “Muñequita…” y “Borges” se estrenaron originalmente, 18 de noviembre, de 2003, en el TNT – Théatre National de Toulouse, Toulouse, Francia,  con dirección de Matthias Langhoff y actuación de Marcial Di Fonzo Bo.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.