Buenos Aires Lírica (“Balírica”) presenta su temporada 2017 de ópera.

0

bs-as-lirica-logo

PROGRAMACIÓN 2017:

En el TEATRO COLISEO

CLAUDIO MONTEVERDI: “L´incoronazione di Poppea” (“La coronación de Poppea”, Venecia, 1642-43).

La última ópera del gran Monteverdi es también la primera que no se interesa más por los dioses de la mitología y elige conmover con pasiones, conflictos, grandezas y bajezas de seres humanos reales. Bellísima música sobre un texto de admirable calidad literaria.

Funciones: sábado 22 y domingo 23 de abril.

En el TEATRO AVENIDA

LUDWIG VAN BEETHOVEN: “Egmont” (Viena, 1810); FELIX MENDELSSOHN: “Sueño de una noche de verano” (Stettin, 1826 – Potsdam, 1842).

Los genios de la música ilustrando a dos de los máximos clásicos del teatro: Goethe y Shakespeare. Del Titán, el drama heroico de libertad y patriotismo; del Bardo, la fantasía romántica de hadas y de elfos. Un programa diferente, narrado en castellano por notables actores argentinos y cantado por una gran artista.

Funciones: domingo 4, jueves 8 y sábado 10 de junio.

En el TEATRO PICADERO

GIOACHINO ROSSINI: “La scala di seta” (“La escalera de seda”, Venecia, 1812).

Brillante farsa juvenil en un acto que contribuyó a abrir el camino hacia “El barbero de Sevilla” y, a la vez, un fino mecanismo de relojería que entrelaza melodías atractivas con ritmos pegadizos. Otra grata experiencia presentada por Balírica desde la inmediatez del Teatro Picadero. Versión completa con los recitativos originales en italiano y sobretitulado en castellano. Noventa minutos.

Funciones: lunes 12, 19 y 26 de junio y 3, 10 y 17 de julio.

En el TEATRO AVENIDA

GIACOMO PUCCINI: “La bohème” (Turín, 1896).

La famosísima historia de Rodolfo, de Mimí y de Musetta, ambientada entre la juventud bohemia de París. Tal vez la más popular de todas, esta ópera ha sido largamente esperada por los fans de Buenos Aires Lírica. Aquí en una bella versión realizada en coproducción con el Teatro El Círculo de Rosario.

Funciones: viernes 11, domingo 13, jueves 17 y sábado 19 de agosto.

En el TEATRO PICADERO

JACQUES OFFENBACH: “Ba-Ta-Clan” (Paris, 1855)

La opereta no existiría si no la hubiera inventado Offenbach, y Ba-Ta-Clan marca los orígenes del género. Toda la diversión imaginable en música francesa del siglo XIX, en un solo acto, a cargo de cuatro solistas y una orquesta de cabaret. Cantado en el francés original, con diálogos en castellano. Noventa minutos.

Funciones: lunes 16, 23 y 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre.

EL PRECIO DEL ABONO: 5 funciones desde $1.850 hasta $5.850.  Para adquirir sus abonos comuníquese al 4812-6369 del 1º al 22 de marzo.

bs-as-lirica-1

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.