Caludio Rissi y la actriz chilena Paulina García, protagonizan el filme “LA NOVIA DEL DESIERTO”

0

la-novia-del-desiertoCaludio Rissi y la actriz chilena Paulina García, protagonizan el filme “LA NOVIA DEL DESIERTO”.

Participa Martín Slipak y el resto del elenco lo integran artistas porteños y sanjuaninos. Gran parte del filme se rodó en la provincia de San Juan, más precisamente en el Santuario Difunta Correa, parte de la Ruta 20 y Talacasto.

La actriz chilena Paulina García, ganadora del Oso de Plata en Berlín por su interpretación protagónica en “Gloria”, ahora, en “LA NOVIA DEL DESIERTO”, ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, compone a Teresa una empleada doméstica de 54 años que trabaja en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin otra alternativa, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primer parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de búsqueda.

Este vendedor ambulante, con su destartalada camioneta, se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

“LA NOVIA DEL DESIERTO” fue ganadora del Concurso de Óperas Primas del Instituto Nacional de Cine. Es una co-producción argentino-chilena. Se terminó de filmar el 16 de diciembre último y ya hay mucha expectativa por verla en la pantalla.

lanoviadeldesierto-1024x576

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.