Carré D’Artistes, la galería que se propone cambiar el mercado del arte contemporáneo.

0

carre

Katherine Dessors, curadora de origen francés,  es hoy directora de Carré D’Artistes, una galería innovadora, con 38 casas en el mundo, que se propone terminar con la inaccesibilidad del arte contemporáneo, con una visión transformadora del actual mercado del arte.

Carré D’Artistes promueve  que los artistas de todos los estilos e inspiraciones trabajen sin restricciones, seleccionando libremente su técnica y creación. Para Carré D’Artistes todos son iguales y gozan de la misma visibilidad, el precio de las obras se define por su tamaño y no por el artista que la pintó; dentro de las galerías los observadores pueden observar y también tocar las obras, conocerlas, adquirirlas y conocer a sus creadores de  distintas partes del mundo.

Carré D’Artistes se propone darle acceso a más gente al arte contemporáneo, el arte no debe de ir a manos de unos pocos sino que puedan disfrutarlos muchos. Proponen  que la gente pueda, con el tiempo, ir formando sus colecciones de acuerdo a su gusto personal.

Otro objetivo es darle la posibilidad al artista de vivir de su arte, porque tienen  38 galerías en el mundo, de modo que los artistas acceden de esta manera a una exposición internacional, de forma rápida y  hace posible que puedan mostrar y comercializar su arte.

Presentes en casi todas las capitales de Europa; varias en Francia, en Roma, Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, Dubai, Líbano, Shangai, Singapur, Nueva York, Miami, Filadelfia, y dos en Mexico, en Ciudad de México y en San Miguel de Allende – Guanajato, únicas por ahora en América Latina.

Los artistas que confían en Carré D’Artistes  ya suman 700 y son provenientes de Europa, EU, Argentina, Chile, Cuba, y claro, de México; se proponen incorporar un artista nuevo aproximadamente cada mes y medio mientras otro se va porque aseguran que buscan renovar constantemente, apostando a la variedad.  Para ello, cada mes se reúne un comité de selección artística y hacen una selección de los artistas en base a su presentación en fotografías, luego son seleccionados por su originalidad y dominio de técnica, y una vez que el artista queda seleccionado debe enviar sus obras al corporativo en Francia para poder ver físicamente el trabajo, se requiere que sea obra original y única.

Tal Comité de Expertos está conformado por el Director artístico de Carré D’Artistes y una selección de clientes, artistas y gente del medio.

Todas las obras exhibidas se renuevan en un plazo máximo de 6 meses, eso hace que la gente vuelva periódicamente a ver las obras nuevas y los nuevos artistas.

Tienen, unas cinco o seis veces al año, un “Open Studio” que es la oportunidad de tener al artista en la galería pintando y firmando sus obras y la gente puede estar con el artista y conocer sus técnicas. También abren talleres de niños cada mes, para que tengan acercamiento temprano al arte contemporáneo y todo es gratuito.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.