Chris Priestley en la Feria del Libro y en Córdoba

0

chris-priestleyEl reconocido autor e ilustrador de libros de terror para adolescentes visita por primera vez nuestro país.

 

Este año, y gracias al apoyo del British Council, la Feria del Libro de Bs. As. recibirá la visita de Chris Priestley, autor e ilustrador de libros para adolescentes, quien participará en la 3ª Convención Internacional de Bloggers, uno de los espacios más jóvenes e innovadores de la Feria.
Priestley, autor entre otros de Lo más cruel del invierno, Cuentos de terror de mi tío, Cuentos de terror de la boca del túnel y Cuentos de terror del barco negro, abrirá la Convención el próximo sábado 29 de abril a las 18 hs. en la Sala José Hernández de la Feria. Este es un nuevo paso para explorar una nueva asociación con los “Millennials”, un público que se ha volcado notoriamente al género de terror.
Luego, el lunes 1° de mayo a las 17 hs., será entrevistado por la periodista Fabiana Scherer, esta vez en el stand del Gobierno de la Ciudad.Priestley también realizará el miércoles 3 de mayo una charla en la ciudad de Córdoba, en la Academia Argüello junto con el escritor Sergio Aguirre.c-priestley-3Chris Priestley, escritor e ilustrador. Nació en Hull, Inglaterra, en 1958. Ganó su primer premio literario a los 8 años. En Argentina se publicaron Cuentos de terror de mi tío, Cuentos de terror de la boca del túnel y Cuentos de terror del barco negro en la colección Torre Amarilla de la editorial Norma. Su libro Lo más cruel del invierno (The dead of Winter) fue publicado originalmente en el sello juvenil Zona Libre (Norma) y luego en una versión de lujo. Vive actualmente en Cambridge cerca de una zona pantanosa que inspira algunos de los ambientes de sus libros de terror. También es ilustrador, trabajó para los diarios The Times, The Independent, The Guardian, Financial Times entre otros. “De joven leí un montón a Borges. Una vez, ilustré una buena parte de El libro de los seres imaginarios como un proyecto personal. Acabo de comprar una copia de su libro Ficciones para volver a leerlo antes de viajar a Argentina”, contó recientemente en una entrevista al diario La Nación.

Sobre el British Council

britishEl British Council es la organización cultural e internacional del Reino Unido dedicada a crear oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y para aquellos pertenecientes a los más de 100 países donde tiene oficinas locales.
En nuestro país se fundo en 1942 y desde entonces trabaja en los sectores de Inglés, Arte, Educación y Sociedad.En el campo de las artes, British Council Argentina realiza una amplia tarea trabajando con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar eventos innovadores y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones locales del ámbito publico y privado. Centra su acción en proyectos de disciplinas como el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura, la música y las industrias creativas. En este sentido, su misión es apoyar la formación de jóvenes artistas y la generación de políticas culturales para asegurar el papel vital del arte como facilitador de conexiones y comprensión mutua.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.