CINE: “ABALOS, una historia de cinco hermanos “

0

vitillo-mail

Un retrato cinematográfico del bombisto Vitillo Abalos, último integrante del legendario conjunto de música folclórica argentina “Los Hermanos Abalos”.

“ABALOS, una historia de cinco hermanos ” una película dirigida por Josefina Zavalía Abalos. Seleccionada para ser estrenada en la Sección Ventana Documental en el 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

A sus 88 años emprende una aventura musical que se transformará en un gran legado para las nuevas generaciones.

En los años 40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en los circuitos porteños de la época, alcanzando una fama que los hizo recorrer todo el mundo difundiendo el arte nativo. Los hermanos permanecieron unidos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de los grupos más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo. A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: resignificar el repertorio que creó e interpretó toda su vida junto sus hermanos, ahora ausentes.

Acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos que dejarán a los espectadores cautivos de una historia tan antigua como actual.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Josefina Zavalía Abalos

Co-Dirección:: Pablo Noè

Producción: Josefina Zavalía Abalos, María Vacas, Pablo Noé

Dirección de Fotografía y Cámara: Nahuel Varela

Sonido: Victoria Franzan.

Diseño Musical: Juan Gigena Abalos.

Protagonistas: Vitillo Abalos, Juan Gigena Abalos.

Invitados: Juanjo Dominguez, Luis María Serra, Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Jimmy Rip

La Bomba de Tiempo, Familia Abalos-Gordillo, Ciro y Los Persas. – LARGOMETRAJE DOCUMENTAL – COLOR

06br

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.