CINE: Lo que veremos en Enero de Cine Nacional en las pantallas del circuito comercial.

0

cine-argentino-logo

Para el cine comercial argentino el 2018 se inicia con “pantallas vacantes” dentro del circuito comercial, para permitir algunos estrenos muy variados; adelantamos algunos de ellos:

 

JUEVES 4 DE ENERO podrá verse “27: El club de los malditos”, dirigida por Nicanor Loreti, con guión de Nicanor Loreti y Alex Cox y actuaciones de Diego Capusotto, Sofía Gala, Yayo Guridi, El Polaco, Daniel Aráoz y Naiara Awada.

Con guión del propio Loreti y Alex Cox y producción de Buffalo Films y Toro Films, la trama de “27” recupera la anécdota transformada en mito urbano acerca de la numerosas figuras de la música internacional que murieron trágicamente a esa misma edad, entre ellos Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Sid Vicious o Brian Jones son algunos ejemplos del “club de los 27”.


Jueves 18 de enero Tendrá pantalla “Las grietas de Jara”, película escrita y dirigida por Nicolás Gil Lavedra sobre la base de la novela de Claudia Piñeiro.  El reparto en este caso está formado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa y Santiago Segura.

Una grieta en la pared. Una mujer hermosa. Un estudio de arquitectura. Muchas mentiras. La verdad que se desteje en una maraña de silencios y una pregunta -“¿Qué pasó con Nelson Jara?”- son los ejes que disparan un policial cargado de suspenso e intrigas.


Para el Jueves 25 de enero se espera el estreno de  “El último traje”, escrita y dirigida por Pablo Solarz,. Se trata de una producción en cooperación con España,cuyo  elenco está integrado por Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky y Natalia Verbeke. En octubre pudo verse en España.

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él


portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.