CINE: Se estrena OTRA MADRE, segundo largometraje de Mariano Luque

0
unnamed-2El jueves 19 de octubre a las 21.30 hs., en la Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530 CABA), se estrena Otra madre, segundo largometraje de Mariano Luque que participó en los festivales de Rotterdam y Bafici cosechando muy buenas repercusiones entre la crítica especializada.

 

Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

Este estreno se enmarca en un foco programado por el equipo de la Lugones -espacio emblemático del cine porteño- que presentará durante 10 días la obra completa de Mariano Luque.

El miércoles 18 -siempre en el horario central de las 21.30 hs,- antes del estreno de Otra Madre, se proyectará el documental Los árboles, como clausura del DocBuenosAires. Luego, entre el 19 y el 26 de octubre a las 21.30 serán las funciones de Otra madre.

La propuesta se completa el Viernes 27 con la proyección del corto Sociales y el primer largo de Luque, Salsipuedes; mientras que el sábado 28 habrá una función especial con Así me duermo (corto) y Los Árboles.

Dice Mariano Luque sobre “Otra madre”: Me propuse hacer una película cálida sobre la protección maternal y el vínculo entre mujeres de generaciones distintas. Una historia simple que le dé entidad a los problemas cotidianos. Abordar lo rutinario desde lo mínimo y lo sensible, lo que me resulta cercano, lo que ha formado parte de mi historia y mi entorno personal.
Un retrato de mujeres que intentan convivir de la mejor manera con sus circunstancias. Momentos de afecto y compañía , la cooperación y la seguridad de contar con la otra. El desdibujamiento de los roles familiares a causa de condiciones afectivas, sociales y económicas. La compañía, la complicidad y la seguridad de lo previsible. Los quiebres y las separaciones. Una reflexión sobre el amor y la conciencia del paso del tiempo.
El cine de ficción me permite evocar imágenes, recuerdos y experiencias personales significativas e intentar representarlas, revivirlas con una nueva mirada. Como si fuese una segunda oportunidad para revisar el pasado.

FUNCIONES
Miércoles 18 – 21.30 hs – Los árboles (Clausura de DocBuenosAires)
Jueves 19 – 21.30 hs – Otra madre (Estreno)
Viernes 20 a Jueves 26 – 21.30 hs – Otra madre (excepto Domingo 22 que la sala estará cerrada por las elecciones)
Viernes 27 – 21.30 hs – Salsipuedes y Sociales
Sábado 28 – 21.30 hs – Función especial de Los árboles y Así me duermo

FESTIVALES
46º Festival Internacional de Cine de Rotterdam – Bright Future -2017
19º BAFICI – Competencia Argentina – 2017
Festival Internacional de Cine de Uruguay – Competencia Iberoamericana – 2017
FICIC – Competencia Internacional – 2017

Producida por Julia Rotondi – Mariano Luque – Federico Eibuszyc. En asociación con Pucará Cine.
Con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Hubert Bals Fund of the International Film Festival Rotterdam y Fundación TyPA.

Sobre Mariano Luque
Nació en Córdoba en 1986. Es Licenciado en Cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba.
Con su cortometraje “Sociales” ganó el premio Mejor Director de Cortometraje Argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2013.
Su ópera prima “Salsipuedes” participó en La Cinéfondation del 64º Festival de Cannes en una versión corta y luego en su versión de largometraje tuvo su estreno en el Forum de la 62º Berlinale. Este film participó además de los festivales de San Sebastián, Toulouse y BAFICI.
“Otra madre”  es su segunda película. Actualmente Luque se encuentra trabajando en su próxima película “Inspección de la tierra”.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.