CINE: TEMPORADA DE CAZA con Germán Palacios Premiada en el Festival de Venecia

0
tdc-promo-pic-still-007-credito-foto-rei-cine-ph-eugenio-fernandez-abrilTEMPORADA DE CAZA Escrita y dirigida por Natalia Garagiola con la actuación de Germán Palacios, ganó el Premio del Público, principal galardón de la Semana Internacional de la Crítica, muestra paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Un respetado guía de caza y su hijo biológico se reúnen en la Patagonia. En el corazón del invierno, el reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.

Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre.  En la  crudeza  de  la  naturaleza,  la  hostilidad  y  el  rencor  van  dando  paso  a  una  relación posible  entre  estos  dos  hombres.    El reencuentro los  enfrentará  a  su  propia  capacidad  de matar y perdonar.

Premios desarrollo, producción & post.-

  • Torino Film Lab Production Award
  • Doha Film Institute Production Award
  • World Cinema Fund Production Award
  • Obtuvo el Mecenazgo Cultural de Buenos Aires Ciudad
  • Participó en Toulouse Cinéma en Construction / Cannes Nordic Factory / Rotterdam Lab
  • Obtuvo el premio Universidad del Cine, Lahaye Post y Boogieman Media en la Competencia WIP del Buenos Aires Lab

 

Nos dice la directora Natalia Garagiola.- 

Temporada de Caza es una película íntima, con su foco puesto en una relación compleja entre padre e hijo.  Establecida en un contexto tan particular como es la caza,  existe en ella un  intercambio  sin  palabras,  un  diálogo  silencioso  que atraviesa  todo  y  lo  lleva  a  un  nivel primario, básico. En el sur de la Argentina, la naturaleza nos invita y confronta al mismo tiempo, siendo este un contexto ideal para develar la historia de un adolescente de cara al duelo, forzado el (o un) reencuentro con su padre a quien apenas conoce, mientras se pregunta en qué tipo de hombre desea  convertirse.  Temporada de Caza  es  un  retrato  del  pasaje  interior  de  los personajes como del entorno, combinando un tono narrativo pero observacional que extrae la verdad de los personajes de forma cruda,  descarnada, furtiva: como un cazador acechando su presa.   Mientras me adentraba en el mundo de los cazadores, durante la realización de la película, surgieron distintos interrogantes: ¿Qué es lo que lleva a un hombre a ser cazador?  ¿Qué lo lleva  a  querer  poseer  de  forma  tan  extrema  aquello  que tanto  admira,  a  matar  aquello  que ama? ¿Cómo puede aplicarse esta fórmula a las relaciones entre padre e hijo? Durante la filmación, un  cazador  experimentado me  dijo: “Salgo  a cazar todas  las  semanas pero ya no mato. Cuando llega el momento de apretar el gatillo, simplemente dejo vivir, doy vida. A mis ojos, eso es también cazar” .

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.