Cine: TIGRE: Con Marilú Marini

0

 

tigre-flyer

TIGRE

de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola

Festival Internacional de Toronto 2017
65º Festival de San Sebastián

Estreno en Argentina 5 de octubre 2017

 

Rina regresa después de mucho tiempo a su casa, en una isla, en la profundidad del Delta del Tigre. Quiere recuperar su casa y reencontrarse con su hijo. Pero todo cambió. Una niña se perdió en la selva. Máquinas fluviales buscan arrasarlo todo. El agua está creciendo.


 

En octubre se estrena Tigre, ópera prima de la dupla creativa conformada por la argentina Silvina Schnicer y el español Ulises Porra Guardiola y que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Marilú MariniMaría Ucedo, Agustín Rittano y Lorena Vega.
Tigre está teniendo su estreno mundial como película de apertura de la Sección Oficial Discovery en el Festival Internacional de Toronto –donde realizó funciones a sala llena y cosechó buena repercusión entre la crítica- y a fines de septiembre participará en la Competencia Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián.

Sobre los directores
Silvina Schnicer estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó dentro del departamento de arte en varias películas y publicidades. Llevó adelante la Dirección de Arte del largometraje de ficción “Zanjas”, de Francisco Paparella, estrenado en el Raindance Film Festival, de Londres. En 2013 fue becada por segunda vez por el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Fundación Carolina e Ibermedia, en Madrid, España, por “La Quinta”, su segundo guión de largometraje ficción que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, y es producida por la productora Brava Cine.

Ulises Porra Guardiola nació en Barcelona. Es pintor y escritor.Estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona. Trabajó como escenógrafo e ilustrador en numerosos comerciales y largometrajes. Fue Asistente de Dirección del largometraje de ficción “Zanjas”. Se encuentra rodando “Dolores”, del cual fue guionista junto a su director Gonzalo Tobal y producida por las productoras REI CINE y K&S FILMS. El proyecto ganó los premios a desarrollo del Jerusalem Lab y del Festival Internacional de Miami. Su proyecto “Los Sucios”resultó ganador del concurso de Casa América y Fundación Carolina para el Curso de Desarrollo de Guión Cinematográfico Iberoamericano del año 2013. Escribió y dirigió junto a Silvina Schnicer los cortometrajes “La Bicha”, estrenado internacionalmente en la sección oficial del Festival de Cine Internacional de Iquique, Chile y“Destello”, actualmente en post-producción. Ambos ganadores de la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, Argentina.
tigre-marilu-mariniEQUIPO TÉCNICO
Productora: Pucará Cine
Productores ejecutivos: Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola-Day
Productores asociados: Jean Laurent Csinidis, Films de Force Majeure, Ah! Cine
Directores: Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola
Guionista: Silvina Schnicer
Director de Fotografía: Iván Gierasinchuk
Directores de Arte: Pablo Gabian, Ana Wahren
Director de Sonido: Nahuel Palenque
Editores: Delfina Castagnino, Damián Tetelbaum, Ulises Porra Guardiola
Música: Cruclax, Santiago Palenque
Vestuario: Delfina de Forteza
Maquillaje: Mariela García
Casting: Mariana Mitre, María Laura Berch
Con el apoyo de INCAA, Vision Sud Est, Mecenazgo Buenos Aires, Fundación Carolina, Casa América, Cartagena Encuentros, BAQLAB, Raymundo Gleyzer, Miami Encuentros.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.