CINE: Un filme que denuncia el uso del miedo desde el poder como herramienta de división y dominación

0

el-uso-del-miedo

Muschetti denuncia en “IT” el uso del miedo desde el poder

El uso del miedo como herramienta de división y dominación, una estrategia cada vez más obscena que surge desde las más altas esferas del poder mundial, es uno de los principales subtextos políticos que el cineasta argentino desarrolla en “IT”, versión personal de la novela homónima de Stephen King.

En la película, el máximo exponente de la manipulación de la voluntad humana a través del temor es el payaso Pennywise, que como si se tratara de un psicópata paranormal viene provocando muertes en un pequeño y antiguo pueblo estadounidense desde su fundación, y ahora acosa a un grupo de adolescentes marginados, alimentándose justamente del miedo que les provoca con sus apariciones siniestras.

“Lo que tiene de relevante esta película es que es una especie de metáfora de lo que está ocurriendo hoy en día a nivel mundial, donde hay un monstruo poderoso que utiliza el miedo como herramienta para dividir y dominar, cada vez de forma más evidente. Nunca fue tan claro y obsceno como hasta ahora”, afirmó Muschietti en charla con Télam, en clara referencia al terror profundo “que viene de los gobiernos, las corporaciones y los medios”.

Rodada con un presupuesto de 35 millones de dólares en Hollywood, “It” se convirtió en el mejor debut de un filme de terror de la historia de Estados Unidos, alcanzando una recaudación de 117 millones de dólares, cifra que se extendió a 179 millones sumando otros países donde fue estrenada.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.