CIRCO FOKUS BOKUS Teatro Negro con títeres y clowns Últimas 2 funciones

0

image002-1Circo Fokus Bokus: un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova, cierra su 7ª temporada en el Centro Cultural de la Cooperación.

 

La obra ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA, que ya fue aplaudida por más de 250000 espectadores de Argentina, Singapur, Vietnam, Hong-Kong, Chile, Uruguay y Brasil, se despide de Buenos Ares en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini con dos últimas función de su 7ª temporada los días sábados 18 y 25 de noviembre.

Circo Fokus Bokus es otra creación del Grupo Kukla. Aquí, cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a salir a escena y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

La música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es ecléctica e incluye jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y música clásica.

El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un novedoso diseño de iluminación.

Grupo Kukla Fue creado en el año 1988 en Bulgaria por los actores- titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria. Después de una larga trayectoria en los teatros profesionales de su país, giras y festivales internacionales, se radicaron en la República Argentina.

El Grupo Kukla que festejó su 20 aniversario en el año 2008 se nutrió integrando actores y titiriteros argentinos que trabajaban con el método de las escuelas de títeres europeas, bajo la coordinación artística de Antoaneta Madjarova. La compañía desde su llegada a la Argentina tiene estrenados 9 espectáculos: “Cuentos de la fantasía”, “Pif, Paf, Puf –los tres chanchitos”, “Cuentopataletas” (sobre cuentos de M. E. Walsh), “Calidoscopio” (Teatro Negro), “El invento terrible”, “Prikazky – cuentos pintados” (Teatro Negro con la estética de Miro, Calder y Kndinsky), “Pulgarcita” (versión del cuento de Andersen), “El invento terrible – segunda expedición” “Circo Fokus Bokus” y su último estreno “Música Maestro”.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.