CIUDAD EMERGENTE el encuentro de rock más importante de la Ciudad

0

Gustavo CorreaEl Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Ciudad Emergente”, el festival de música y cultura rock más importante de la ciudad, que en su décimo año se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre del corriente en el Distrito de las Artes (La Usina del Arte y calles aledañas).

Allí se presentarán 859 artistas y más de 250 actividades en los 50.000 m2 destinados para el disfrute de la juventud.

Esta edición del ya clásico festival porteño contará con artistas como: Illyia Kuryaki, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, RadaDread, Björk Digital, PericosXPericos, Benjamín Amadeo, Oriana Sabatini, Color BA, Quinto escalón, entre otros, además de espectáculos aéreos y otras 250 propuestas: Música, Artes Visuales, Tecnología, Stand Up, Danzas Urbanas, Gastronomía, Cine, Letras, Deportes, Niños.

Diez años del Festival de la Cultura Rock de la Ciudad. 10 años del espacio que abre escenarios para que los artistas puedan presentarse y darse a conocer, el mismo que vio crecer a bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa. El que en cada edición se renueva porque cambiar es lo que lo mantiene vivo. El Emergente cumple una década trayendo el futuro al presente y lo festeja a la altura de su mito: con arte, innovación, tecnología y una programación vertiginosa e intensa.

La apertura se realizará el miércoles 20 de septiembre con un show de los influencers “Social Squad”: Franco Masini, Candelaria Tinelli, Jimena Barón, Fernando Dente; seguido de un espectáculo aéreo por el festejo de 10 Años del festival; la inauguración de “El Emergente te eleva”, una plataforma a 25 metros de altura que invita a conocer los alrededores del Distrito de las Artes; un show especial de Eruca Sativa por los “50 años del Rock Nacional”; finalizando con la presentación de Björk Digital, la exposición inmersiva de realidad virtual de la artista islandesa. Un show que combina interpretación, film, instalación, video e interacción y que llega a Buenos Aires tras su paso por la Somerset House de Londres y el Museo Miraikan de Tokyo.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.