Comenzó el 14 Festival de Cine Judío: 10 Estrenos en 7 días

0

cine-judio-2017-01

14 Festival de Cine Judío

Los filmes son 10 estrenos que provienen de Israel, República Checa, Austria, Serbia, Francia, Australia y Polonia, conforma una tentación ineludible para cualquier cinéfilo.

Luis Gutmann, el director del Festival, aseguró que se trata de “una programación de excelsa calidad cinematográfica, al tiempo que variada en sus aspectos temáticos”. Por ejemplo, habrá comedia con Jalá, guerra con El molino de Habermann, aventuras con Russendisko y dramas familiares con Septiembre en Shiraz. Esta última, protagonizada por el ganador del Oscar Adrien Brody y Salma Hayek.

También habrá filmes sobre la afirmación de la identidad judía como “Al nacer el día”, del originalmente Yugoslavo Goran Paskaljevic, y otras dos inquietantes muestras del renovado cine Israelí como “Operación girasol”, de Avraham Kushnir, y “Zaytoun”, de Eran Riklis, además de documentales como “Broadway musicals, un legado judío”, de Michael Kantor, que rescata la influencia de músicos y letristas judíos en la construcción del máximo entretenimiento escénico cómo es el musical de Broadway.
El festival proyectará “Vitch”, una investigación sobre Ignace Levkovitch, quien -sin esconder su identidad judía- actuó en escenarios de la París ocupada y en la propia Berlín ante el aplauso de jerarcas y tropa nazi, que dirigió Sigal Bujman, quien estará presente en el festival procedente de Australia, para presentar su filme y dialogar con el público al término de las proyecciones.
Entre las actividades paralelas organizadas por el festival figura justamente una muestra dedicada a la obra de Levkovitch, un gran caricaturista polaco, furor entre las estrellas de Hollywood de la década de 1930 y comienzos de los ’40, cuyo material se exhibirá en el Cinemark Palermo en concordancia con las proyecciones de las películas.

cine-al-nacer-el-dia-700x220-px

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.