Con entrada libre y gratuita, el Cervantes presenta “Matria, el ejército del norte delirándose” de Mariela Asensio

0

matriaEl ciclo “Bicentenario” de teatro semimontado programado por el Teatro Nacional Cervantes como homenaje a los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, presentará a partir del próximo viernes 2 a las 20 horas la obra “Matria, el ejército del norte delirándose” escrita y dirigida por Mariela Asensio, con la colaboración artística de Paola Luttini.

Matria, el ejército del norte delirándose se ofrecerá los viernes y sábados a las 20 horas, y los domingos a las 19.30 horas, hasta el 11 de diciembre. Integran el elenco Lucía Adúriz, Andrea Strenitz y Daniel Wendler. Sobre esta obra basada en el episodio “Matria”, Mariela Asensio cuenta: “El ejército del norte estacionado en Tucumán huérfano y famélico se delira en la joda y los placeres mundanos. La matria que hace rato fue condenada al olvido irrumpe inesperadamente en medio de un escenario desconsolado. Es allí donde estalla la catarsis musical y verbal dando rienda suelta a la locura.”

El Ciclo tuvo como curador a Gabriel Cosoy, el director de arte es Carlos Di Pasquo, con asistencia de Mariana Díaz; Patricia Baamonde y Ana Riveros son productoras, y la asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo.

Luego de Matria… y como finalización del ciclo, entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre se ofrecerá Republiquetas (1816 año terrible), con dramaturgia y dirección de Francisco Civit, sobre el episodio “Republiquetas”

Ficha técnica y artística

Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio

Actúan: Lucía Adúriz, Andrea Strenitz, Daniel Wendler

Asistencia de dirección: Paola Luttini

Producción: Patricia Baamonde, Ana Riveros

Dirección de arte: Carlos Di Pasquo

Sala Trinidad Guevara (Libertad 815)
Entrada gratuita
Compartir.

Sobre el autor

Leave A Reply