CONFERENCIA PERFORMATICA: Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI.

0

unnamed-1

Dentro del Ciclo de conferencias performáticas Territorios en conflicto, el Teatro Cervantes presenta:  Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica.

 

El ciclo Territorios en Conflicto plantea un cruce entre artes visuales, teatro, performance y ensayo crítico.

El Ciclo continúa a partir del martes 5 de septiembre a las 18 hs. se presenta la nueva conferencia performática, Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica, de Cristian Aliaga. Será la quinta dentro del ciclo Territorios en conflicto que, con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, propone un cruce entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país.

Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica se llevará a cabo los martes 5, 12, 19 y 26 de septiembre a las 18 hs., en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino. Con Cristian Aliaga y Palo Pandolfo (músico en vivo); video de María Manzanares y Bruno Osorio; música original de Palo Pandolfo, Aimé Painé y Anahí Rayen Mariluan; iluminación de Omar Possemato.

patagonia

En la Patagonia de hoy la lucha popular por el agua, la preservación del ambiente y los derechos humanos enfrenta la avanzada del capitalismo más concentrado. Las tensiones territoriales se exacerban y crece la conflictividad en el choque de modelos de desarrollo económico y matrices culturales divergentes. Las disputas involucran a pueblos originarios, latifundistas extranjeros y argentinos, ecologistas “profundos”, gauchos casi mendicantes, pequeños agricultores, artesanos y feriantes, herederos de las comunas hippies de los ’60 y exiliados de las ciudades.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.