“Confesiones en 2×4” (¡Qué me van a hablar de amor!) de Andrea Juliá

0

que-me-van-a-hablar-de-amor

Una obra sobre el amor en clave de tango

Los domingos a las 20hs se presenta  “Confesiones en 2×4” (¡Qué me van a hablar de amor!) con dramaturgia y dirección de Andrea Juliá  en el Teatro “La Ranchería.

 

 

Tres mujeres. Un amor. ¿El real? ¿El soñado? ¿El deseado? Nora, Susana y Aída aman a un hombre y en él al amor en sí mismo.

Temen por la soledad, el abandono y la felicidad trunca pero alimentan la ilusión de que el hombre llegará a pesar de todo. Tres mujeres que a través del humor, la poesía y la música podrían ser una. O podrían ser todas las mujeres que aman. Y un hombre: Él. El varón del tango.

Con dramaturgia y dirección de Andrea Juliá, la obra plantea confesiones en formato tanguero en un texto estructurado en cuadros en los que se entrecruza un diálogo ágil y dinámico con poemas a modo de soliloquio. Un material escrito a priori del trabajo de montaje, pero enriquecido en el proceso de dirección con la inclusión de cuadros musicales tangueros que refuerzan la idea original y remiten a distintos momentos de la historia; pero que sobre todo muestran a través del movimiento características de los tres personajes femeninos. Si bien se relata, no hay relato. No hay estructura dramática convencional. Es cíclico, no obstante los personajes se van modificando tanto en forma individual como en sus vínculos.

Nos dice su directora Andrea Juliá:

que-me-van-a-hablar-de-amor-2

La obra plantea confesiones en formato tanguero en un texto estructurado en cuadros en los que se entrecruza un diálogo ágil y dinámico con poemas a modo de soliloquio. Un material escrito a priori del trabajo de montaje, pero enriquecido en el proceso de dirección con la inclusión de cuadros musicales tangueros que refuerzan la idea original y remiten a distintos momentos de la historia; pero que sobre todo muestran a través del movimiento características de  los tres personajes femeninos. Si bien se relata, no hay relato. No hay estructura dramática convencional. Es cíclico, no obstante los personajes se van modificando tanto en forma individual como en sus vínculos.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.