Convocatoria abierta a coreógrafos, bailarines, compañías y grupos, para participar de La Noche de la Danza

0
danza02CONVOCATORIA El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires convoca a coreógrafos, bailarines, compañías y grupos de danza de la ciudad a participar de la Noche de la Danza, que se llevará a cabo el próximo 1de abril de 2017. Desde las 18 hs hasta la 1 de la mañana, en diferentes teatros y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

LA NOCHE DE LA DANZA El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires convoca a coreógrafos, bailarines, compañías y grupos de danza de la ciudad a participar de la Noche de la Danza, que se llevará a cabo el próximo 1de abril de 2017. Desde las 18 hs hasta la 1 de la mañana, en diferentes teatros y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos podrán disfrutar un abanico de opciones centradas en el arte del movimiento, bajo la premisa de reflejar la riquísima gama de expresiones que en esta rama del arte existen en nuestra ciudad.

La convocatoria está abierta a todas las expresiones de la danza y serán evaluadas por los curadores Roxana Grinstein, Ricky Pashkus y Raul Candal. El cierre de la convocatoria será el próximo 6 de marzo de 2017. BASES Y CONDICIONES Las siguientes son las Bases y Condiciones de participación dentro de La Noche de la Danza De la obra: podrán presentarse obras coreográficas terminadas (sin importar su fecha de estreno) con una duración máxima de 45 minutos, de cualquier género y cantidad de integrantes.

De las funciones

Cada obra seleccionada se presentará una vez durante el evento, en el espacio y horario asignado por la Organización, quien intentará dentro de lo posible equilibrar las necesidades de la obra con los espacios disponibles. Estos contarán con equipamiento de luces y sonido básicos, debiendo cada propuesta especificar al momento de su inscripción cualquier requerimiento técnico o espacial en particular.

Retribución:

Las obras seleccionadas recibirán un cachet por todo concepto, cuyo valor dependerá de la cantidad de artistas en escena, más el director/coreógrafo: Un solo artista: $6.500– Dos artistas: $9.700 – Tres artistas: $12.000 – Cuatro artistas: $14.500 – Cinco artistas: $16.800 – Seis artistas: $19.500- Siete artistas o más: $21.700 La organización no asumirá gastos adicionales por otros conceptos tales como viáticos, fletes, vestuario, etc.

Importante:

En virtud de las características especiales de La Noche de la Danza (se ofrecerán varios espectáculos en cada sala o espacio durante el evento) se solicita a las obras adaptabilidad a los espacios compartidos. Debido a que la disponibilidad de las salas para montajes y puestas será limitada, también será acotada la posibilidad de usar escenografía, música en vivo o proyecciones complejas. Para las obras programadas al aire libre, en caso de lluvia, las mismas pueden o no ser reprogramadas en otra sala.

De los ensayos:

Teniendo en cuenta las posibilidades de los espacios disponibles, la Organización del evento establecerá una agenda de pruebas de piso y puesta básica de luces para cada una de las obras, preferentemente durante la semana previa al evento.

De la inscripción:

Deberá enviarse mail a lanochedeladanza@buenosaires.gob.ar con asunto: “nombre de la obra / género o estilo”  con el siguiente conteniendo:

  • Ficha de inscripción completa (en formato pdf) 
  • Cv del Coreógrafo 
  • Nombre de la obra 
  • Descripción de la Obra 
  • Ficha técnica 
  • Ficha artística 
  • Críticas o cualquier material de prensa relevante. 
  • Link a youtube, vimeo u otras (enviar contraseña si el contenido estuviera restringido) con imágenes de la obra propuesta y -si fuera un estreno- de los ensayos y de obras anteriores. 
  • Autorización del autor si no fuera de autoría de quien presenta la solicitud. 

Los curadores podrán solicitar información adicional con el fin de conocer mejor el proyecto al momento de evaluarlo. –

No se recibirán documentos adicionales después del cierre de inscripción. El cierre de inscripción es el 6 de marzo de 2017 inclusive y los seleccionados serán notificados a partir del 10 de marzo de 2017. Informes y consultas: lanochedeladanza@buenosaires.gob.ar

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.