CONVOCATORIA: Concurso de Vídeos sobre comunidades afrodescendientes

0

afro

Está abierta la Inscripción para el Concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual y deben tener una duración de 1 a 3 minutos.

 

El programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2018.

El concurso tiene como objetivo seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500.

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc). Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación.

En su segundo concurso de videos, el programa IberCultura Viva cuenta con la colaboración de UNESCO en Brasil, que en el mes de noviembre refuerza las acciones promovidas en el marco de la Década Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024), declarada en la ONU en 2015, bajo el lema “Pueblos afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”.

En 2016 IberCultura Viva dedicó el Concurso de Videominuto al tema “Mujeres: culturas y comunidades”, y premió 10 videos de realizadoras de cuatro países (Brasil, Argentina, Perú y México). Esta convocatoria tuvo como objetivo dar visibilidad al aporte fundamental de las mujeres en la cultura y la organización comunitaria, contrarrestando actitudes y estereotipos discriminatorios que contribuyen a la desigualdad de género y la violencia.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.