CONVOCATORIA: El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano invita a participar del tradicional certamen con nuevos premios.

0

belgrano-arte

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es desde 1945, el certamen que premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte.

 

 

Organizado por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el certamen  Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, convoca a participar del certamen hasta el 16 de marzo 2018.

Este año el Belgrano se renueva, con la actualización de los premios, el modo de presentación de las obras -a través de carpetas- y la elección de los jurados.

Los montos de los premios se incrementan en 2000%. En Pintura y Escultura, los primeros premios pasan de $5.000 a $100.000 y en Dibujo y Grabado, de $1.500 a $30.000, en tanto que el Premio Único de Monocopia sube de $750 a $15.000. Cabe destacar que la última actualización de estos premios data de 1995.

Los fondos provienen del presupuesto del Gobierno de la Ciudad para adquirir las piezas premiadas por el jurado que representa al Ministerio de Cultura de la Ciudad y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que la misma pasará a ser patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Las carpetas deberán ser entregadas de acuerdo a las indicaciones que se detallan en el reglamento, junto al formulario de inscripción y boleta de votación (todos disponibles en descargas en esta misma página), junto con una copia del material gráfico guardada en un pendrive, personalmente o a través de terceros. También podrán enviarse por correo postal especificando la disciplina en la que se concursa, a Av. Infanta Isabel 555 (CP 1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jurados

Todos los artistas inscriptos podrán votar en la elección del jurado.

El Jurado estará compuesto por 5 integrantes para cada disciplina: dos (2) designados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Museo Sívori y tres (3) elegidos por los artistas sobre la base del listado propuesto por las instituciones participantes del Salón. La elección de estos últimos se realizará por voto directo de todos los artistas concursantes.
El escrutinio se llevará a cabo el último día de recepción de las obras. Las instituciones que postulen listas de jurados podrán designar veedores.

Los artistas que envíen su carpeta por correo postal en sobre cerrado podrán incluir el voto correspondiente a la elección del jurado.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.