CONVOCATORIA: Premio ARTES VISUALES Municipio de San Isidro

0

 

logo-artes-visuales-fb-y-ttr-800x363

 PREMIO ARTES VISUALES MUNICIPIO DE SAN ISIDRO “KENNETH KEMBLE” – 2017 Convocatoria nacional para el desarrollo y producción de obras y proyectos en Artes Visuales con importantes premios en efectivo y un jurado de notables

 

La Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro presenta el Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble” enmarcado en una política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción poética, artística, reflexiva y crítica.

Convocatoria en la que se proponen presupuestos y asesoramiento profesional para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo.

Son objetivos del presente programa la promoción y el financiamiento económico a las diversas prácticas en Artes Visuales.

El Premio está concebido como una plataforma de becas de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble” es una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos de artistas, sin límites de edad, para presentar proyectos de arte contemporáneo, los cuales recibirán acompañamiento y asesoramiento profesional durante todo el tiempo de elaboración y concreción de la propuesta.

Se seleccionarán tres proyectos, los cuales serán premiados con beca de apoyo financiero y acompañamiento profesional a la producción artística.

Estos tres proyectos seleccionados en el Premio Artes Visuales Municipio de San Isidro “Kenneth Kemble” se realizarán de octubre de 2017 a junio de 2018, mes en el que se presentarán y/o exhibirán.

GRAN PREMIO para la producción artística: $ 100.000.- Para artistas (o colectivo de artistas) de cualquier edad y lugar de residencia.

PREMIO BECA JOVEN para la producción artística: $ 40.000.- Para artistas (o colectivo de artistas) de cualquier lugar de residencia, hasta 35 años de edad.

PREMIO BECA RESIDENTE para la producción artística$ 40.000.- Para artista (o colectivo de artistas) de cualquier edad, residente en San Isidro.

La selección será realizada por un jurado de especialistas conformado por Eduardo Basualdo, Andrés Labaké y María José Herrera. Una vez realizada la selección, el/los artistas contarán con un seguimiento y asesoría profesional en el desarrollo de sus proyectos mediante encuentros periódicos, presenciales y/o mediante video conferencias on-line si los artistas no residieran en Buenos Aires.

Las tres propuestas seleccionadas deberán ser desarrolladas entre el 5 de octubre de 2017 y el 15 de mayo de 2018 y serán presentadas y/o inauguradas en el mes de junio de 2018.

Se aceptarán únicamente proyectos a realizar o en vías de desarrollo. Podrán presentarse obras o proyectos con distintas variables materiales, espaciales, y conceptuales; piezas bidimensionales, tridimensionales, de cualquier disciplina y/o las combinaciones entre éstas: intervenciones específicas o instalaciones en espacio público y/o en interiores de instituciones, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos/escultura, acciones, performances, sonido, poéticas de ensayos vinculares, comunitarios, (que se desarrollen en el plazo tiempo establecido por el presente reglamento) territoriales, piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, etc.

La Subsecretaría General de Cultura de San Isidro brindará asesoramiento gratuito en la gestión de permisos municipales para aquellos proyectos seleccionados cuyas propuestas se desarrollen dentro del municipio y requieran permisos o aprobaciones específicas.

BASES Y CONDICIONES: HACIENDO CLICK AQUÍ 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.