Cuba: La 26 Feria Internacional del Libro (FIL) en La Habana del 9 al 19 de febrero.

0

flyer-feria-int-del-libro-de-la-habana-2017La 26 Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará en La Habana del 9 al 19 de febrero con la participación de 36 países.

La cita de 2017 estará dedicada al intelectual Armando Hart Dávalos; considerando que fechas como los 55 años de la Campaña de Alfabetización, que convirtió a los cubanos en lectores potenciales, y el aniversario 40  del Ministerio de Cultura, tan  estrechamente vinculadas con la labor de Armando Hart Dávalos.

feria-int-del-libro-de-la-habana-2017-dosEl país invitado de honor será Canadá, de donde llegarán algunos de los escritores relevantes del momento como Margaret Atwood. Está confirmada la presencia de 36 países, 162 autores, 86 expositores extranjeros y 58 editoriales cubanas.

No faltará un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, impulsor decisivo de la FIL y uno de los autores cubanos más reconocidos en el planeta. La colección dedicada al aniversario 90 de su cumpleaños será oportuna para la 26ª versión de la FIL.

Coloquios, encuentros profesionales y presentaciones de libros y escritores distinguidos de varios países, entre los que se destaca el Encuentro de Historiadores, el de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe, el Coloquio dedicado a José Martí y Una merienda de Locos, destinado a la literatura para niños, entre otros. La mayor expectativa estará sobre las entregas de Premios Nacionales (de Literatura, Ciencias Sociales, Edición y Diseño del Libro) e Internacionales (Pensar a Contracorriente y Julio Cortázar de Cuento).

La fortaleza de San Carlos de la Cabaña será la sede principal de la cita literaria en La Habana, y de allí la feria iniciará su recorrido por todo el país hasta culminar el 16 de abril en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Se estima que se comercializaran más de cuatro millones de libros y será también una fiesta para la música, las artes plásticas y otras manifestaciones culturales.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.