Daniel Levy junto al Cuarteto Petrus en El Coliseo. Única Función 20 Setiembre

0

 

levy

EUFONÍA …es el Sonido que manifiesta la belleza, que es benéfico y real. Es aquello que permite que la resonancia interior de la Música nos conmueva, transforme y armonice.

Un concierto extraordinario del Ciclo Eufonía con la presencia del destacado pianista DANIEL LEVY junto al CUARTETO PETRUS tendrá  lugar el miércoles 20 de Septiembre a las 20.30 hs. en el Teatro Coliseo. En programa dos obras maestras del repertorio de música de cámara : el Cuarteto op.26 para piano y cuerdas de Johannes Brahms y el Quinteto para piano y cuerdas op.44 de Robert Schumann.

DANIEL LEVY ha colaborado con orquestas como la Philharmonia de Londres, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Filarmónica de Torino , la Orquesta Reina Sofía entre otras, y con músicos como Dietrich Fischer- Dieskau, los Cuartetos de la Filarmónica de Berlin , Carmina Quartet y Mendelssohn String Quartet, entre muchos otros a nivel internacional.  Aclamado por la critica europea y americana por su ‘introspección apasionada” y por su vasto repertorio y grabaciones de obras de Bach, Mozart, Beethoven, Grieg, Schumann, Brahms , Scriabin y Liszt. El Cuarteto PETRUS es ya uno de los grupos líderes en Argentina, con conciertos en los centros mas destacados del país y en festivales y prestigiosas instituciones musicales

Una oportunidad única para apreciar en nuestro país el arte del Maestro Daniel Levy, aclamado por la crítica internacional como uno de los pianistas más importantes de nuestros tiempos.

En el vasto público interesado en temas de la Cultura y las Artes un aspecto tan central como escasamente frecuentado es el del Arte de Escuchar, nivel superior al del simple oír, y fundamentalmente activo. La escucha de sí mismo, del otro, de la naturaleza, del silencio y de la Música, como instrumento para promover el entendimiento, la comprensión y el conocimiento aplicado a las relaciones humanas en todos los sectores de la vida.

La Música se revela así como un motor generativo de la inmensa riqueza que el Oído contiene en sí y que influye en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. El lenguaje del Sonido capaz de transformar, educar y armonizar. Los grandes músicos de todas la épocas intuyeron esto y lo aplicaron concretamente en sus creaciones.

El desarrollo del ser humano, la Inteligencia creativa y una nueva percepción de la realidad están vinculadas directamente con el desarrollo de la capacidad de escuchar.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.