DANZA: ” Boceto para la siesta de un fauno” 4 únicas funciones

0

faunoBoceto para la Siesta de una Fauno, de Mariela Ruggeri, es una pequeña historia inspirada en la Siesta de un Fauno de Vaslav Nijinski. La obra se presenta en 4 únicas funciones los miércoles de septiembre en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación.

 

  Una narradora  se propone dilucidar cómo fue el proceso de creación de La Siesta de un Fauno. Evoca con su relato a los personajes de la historia, que son Vaslav Nijinski y su hermana Bronislava Nijinska, y va tejiendo la trama que devela los problemas  que atravesaron durante esa producción.

La narradora interactúa con Vaslav y a la vez  se desdobla en Bronislava, en el intento de mostrar como Nijinski no logra hacerse comprender, no sabe transmitir lo que ella juzga como lenguaje extraño de movimiento y sobre todo propone una impronta erótica inusual en 1912.  

Nos dice la directora de la propuesta Mariela Ruggeri:

Boceto para la Siesta de un Fauno surgió a partir de mi admiración desde siempre hacia la obra de Vaslav Nijinski, en particular por la Siesta de un Fauno, pero sobre todo atraída por la peculiaridad de su vida. Un artista genialmente vanguardista, un bailarín impresionante, pero al mismo tiempo una personalidad aislada y autodestructiva. O quizás con poca capacidad de recuperación ante el entorno. De todos modos, quise disfrutar de su presencia en este Boceto”. 

mariela

MARIELA RUGGERI Nació en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Se formó como bailarina y coreógrafa  en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Es Licenciada en Composición Coreográfica IUNA. Realiza periódicamente cursos de especialización teórica y práctica. Dicta seminarios en Argentina, Brasil, Paraguay. Cursa posgrado en Antropología Social y Política. Es becaria 2011/12 en el Centro Cultural de la Cooperación, área Danza y Política en trabajo  de investigación teórica y coreográfica. Es secretaria de la Asociación COCOA DATEI. Dirije su estudio en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.