DANZA: “Enquanto as coisas não se completam” de Michel Capeletti.

0

enquantodesnudo

“Enquanto as coisas não se completam” es una obra de danza, creación del bailarín y docente,  Michel Capeletti,  graduado de la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA).

Si bien su origen es  brasileño, reside en Buenos Aires y trabaja fuertemente en ambos países. Ganó distintas becas y subsidios en Brasil (FUNARTE, FUMPROARTE, MINC) para investigar las prácticas somáticas y la creación escénica teniendo como foco la improvisación en danza y la Técnica Alexander, improvisación, composición y docencia en danza. Trabaja desde 2000 creando espacios de reflexión, obras y performances.

“Enquanto as coisas não se completam” es una obra de danza que en su composición atraviesa tres estímulos distintos. La presencia en escena de un cuerpo, un objeto y de una alteridad indefinida, (que se potencia a través de imágenes reflejadas en una pieza de espejo) tensionan y disparan pensamientos acerca de lo incompleto de nuestras acciones y existencia, desplegándose en múltiples direcciones, construyendo una comprensión sensible y simbólica del movimiento, las cosas y el mundo. Recibió el Prêmio Klauss Vianna de Dança para su estreno en Brasil (2016) y un subsidio del PRODANZA (2017) para su reposición en Buenos Aires. La obra participó como invitada del Fideba – Festival de Danza Emergente de Buenos Aires y en el 12º Festival Palco Giratório SESC (BRA).

enquanto

 

Ficha Técnica:

Creación y performance: Michel Capeletti
Colaboración: Marina Camargo
Asistencia: Federico Moreno
Diseño de luz: Carina Sehn
Música: Pablo Sotomayor – Michel Capeletti
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Diseño gráfico: Michel Capeletti
Fotografia: Fábio Alt
Producción: Michel Capeletti – Adauany Zimovski

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.