DANZA: ENTREGARON LOS PREMIOS A LAS ARTES en la EMBAJADA DE FRANCIA

0

premio-danzaPremio Fomento a las Artes: fueron galardonados el programa “Tres danzas argentinas”, en la categoría Gestión Pública, y la obra “La vida de ella” en Gestión Privada. También obtuvo una mención “La Wagner”.

 

En la noche del pasado jueves 23, en el salón Dorado del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires, se realizó la ceremonia de premiación a las obras de danza ganadoras de la Edición 2017 del Premio Fomento a las Artes, que co organizan Radio Francia Internacional y Radio Cultura de Argentina. Un prestigioso jurado integrado por Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero, Elisabetta Riva, Juan Luis Buchet y Mario Terzano fueron los responsables de examinar las candidaturas.

En la categoría Gestión Pública, fue galardonado el programa “Tres danzas argentinas”, presentado en el Teatro de la Ribera, con idea y curadoría de Diana Theocharidis. En Gestión Privada, el máximo galardón fue para “La vida de ella”, obra presentada en El Portón de Sánchez, con dirección de Mariana Blutrach y Daniel Bohm. En esta categoría también fue entregada una mención especial a la obra “La Wagner”, de Pedro Rotemberg.

premio-diana

El premio consiste en un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas, la organización de una agenda de interés en la capital francesa y la promoción de las obras en las emisoras de RFI y Radio Cultura.Participaron y aplicaron a la Convocatoria 41 obras.

En la Ceremonia de Premiación hablaron el Embajador de Francia en Argentina, Sr. Pierre-Henry Guignard, el señor Pompeyo Pino, del Grupo France Médias Monde, en América Latina, Mario Terzano, Presidente de Radio Cultura y Juan Buchet corresponsal de RFI.

En su discurso el señor embajador Pierre Henry Guignard resaltó los fuertes vínculos culturales entre Francia y Argentina de los cuales el Premio es un ejemplo. Por su parte, Pompeyo Pino indicó que el Premio es un homenaje a la variada vida cultural de Buenos Aires, una de las grandes capitales mundiales de la cultura. Juan Buchet al anunciar los premios resaltó el magnífico trabajo del jurado 2017 y el crecimiento del Premio año tras año. Por último, Mario Terzano agradeció al jurado. Y asimismo informó que el próximo año el Premio tendrá como temática el Arte Digital.

El Premio al Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura 97.9. La edición 2017, convocó a obras de danza – clásica y contemporánea- que se presentaron en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires, del 1º de noviembre de 2016 al 31 de octubre 2017.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.