DANZA: FOMENTO DE LAS ARTES TIENE ABIERTA SU CONVOCATORIA PARA LA  EDICIÓN 2017.

0

imagen

En el marco de la Convocatoria al Premio Fomento a las Artes, que organizan conjuntamente Radio Francia Internacional y Radio Cultura, está abierta hasta el 31 de octubre próximo la convocatoria Premio Fomento a la DANZA

La edición de este año está destinada tanto a espectáculos de Danza, del circuito privado como público.

El Premio al Fomento de las Artes es una iniciativa conjunta de Radio France Internationale (RFI) y Radio Cultura 97.9. La edición 2017, tiene abierta su convocatoria hasta el 31 de octubre próximo. Pueden participar todas las obras de danza – clásica y contemporánea- que se hayan presentado en la cartelera porteña y del área Metropolitana de Buenos Aires, del 1º de noviembre de 2016 al 31 de octubre 2017. La ceremonia de premiación se realizará en la Embajada de Francia. En esta tercera edición, el Premio recompensará a un espectáculo de danza en dos categorías, gestión pública y gestión privada.

El premio consiste en un viaje a París para los representantes de las obras galardonadas, la organización de una agenda de interés en la capital francesa y la promoción de las obras en las emisoras de RFI y Radio Cultura.

Un prestigioso jurado integrado por Marcela Criquet, Cynthia Edul, Maximiliano Guerra, Ludmila Pagliero, Elisabetta Riva, Juan Luis Buchet y Mario Terzano examinarán las candidaturas hasta el 31 de octubre de 2017.

Las bases y condiciones para aplicar están disponibles en www.fomentodelasartes.com.ar y las obras pueden empezar a mandar sus aplicaciones a premiofomentodelasartes@gmail.com, incluyendo título, fecha y lugar de cartelera de la obra, datos de producción y nombres del director y elenco, un enlace para visionar la obra, así como un mail y teléfono de contacto.

El Premio galardona cada año a la mejor obra o evento cultural en una disciplina diferente. En 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas como disciplina premiada y en 2016 se decidió recompensar a las Artes Visuales. Para su tercera edición, el Premio recompensará a un espectáculo de danza en dos categorías, gestión pública y gestión privada.

Promoviendo a las Artes

En 2015, en su primera edición, se eligió a las Artes Escénicas como disciplina premiada. Fueron galardonadas “El limonero real”, ópera dirigida por Maricel Álvarez y presentada en el CETC (Centro Experimental del Teatro Colón), en la categoría “Gestión Pública”, y “Mi hijo camina un poco más lento”, obra dirigida por Guillermo Cacace, presentada en la Sala Apecheta,, en la categoría “Gestión Privada”. También se otorgó una Mención Especial a “Terrenal”, de Mauricio Kartun.

En 2016, se decidió recompensar a las Artes Visuales. Fueron premiados el programa del Parque de la Memoria, con la curaduría de Florencia Battiti en la categoría “Gestión Pública”, y la muestra “¿Araña? -No. Dibuja!” de Valeria Conte Mac Donell, en la galería Gachi Prieto en la categoría “Gestión Privada”. Además se otorgaron dos menciones especiales para “Kazimir Malevich”, en la Fundación PROA y “Antología Genética. Esculturas y estudios encadenados, 2006-2016”, de Nicanor Aráoz, en Galería Barro.

En sus dos ediciones pasadas, el evento contó con jurados compuestos por artistas, especialistas y críticos más destacados de cada disciplina. En la edición 2015 (Artes Escénicas), el jurado fue integrado por Marilú Marini, José Miguel OnaindiaMarcela Criquet, Juan Carlos Montero, Elizabetta Riva y Vivi Tellas. En la edición 2016 (Artes Visuales) formaron parte del jurado, Teresa Anchorena, Alicia de Arteaga, Julia ConvertiJulio Crivelli, Facundo Gómez Minujin y Diana SaieghMario Terzano, por Radio Cultura y Juan Luis Buchet, por Radio France Internationale, son miembros permanentes del jurado.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.