Darío Lopérfido se disfraza de régisseur y dirigirá “Lulú” en el Teatro Avenida

0
loperfidoDarío Lopérfido el ex ministro de cultura, que aún no concluyó su escuela secundaria, se disfraza ahora de régisseur y como miembro del grupo de reciente formación denominado Magna Lírica, dirigirá la ópera “Lulú” de Alban Berg.

Por Roberto Famá Hernández

Magna Lírica es un grupo de reciente formación que, para su temporada 2018 tiene ya programadas 4 óperas, la primera de ellas es la ópera “Lulú” y le han confiado su dirección a Darío Lopérfido, al que – si bien estuvo al frente del Teatro Colón por razones políticas –  no se le conocen antecedentes ni estudios de régisseur para encarar semejante desafío, pero indudablemente contará con quienes hagan por él.

Para sobrevivir en el mundo de la producción teatral  hay que ser sumamente ingenioso. Justamente en el año en que la prestigiosa agrupación Buenos Aires Lírica no hará temporada, poniendo a Lopérfido al frente de la primera ópera de la temporada 2018, el grupo Magna Lírica ganará en difusión gratuita para intentar captar rápidamente al público que deja vacante, no por razones artísticas, sino económicas, la agrupación dirigida por Frank Marmorek.

Razones económicas que Lopérfido, emparentado vía matrimonial con la familia Mitre y siendo tan servicial del gobierno de turno, podrá “subsanar”  sin mayores esfuerzos.

Magna Lírica, cuenta con artistas de excelente nivel – lo han demostrado en su funciones en 2016 y 2017 en Hasta Trilce – y  estando disponibles tantos régisseur de excelente formación dispuestos a hacer de “rueda de auxilio”, el éxito de “Lulú” estará asegurado y el nuevo capricho de Lopérfido será aplaudido por muchos, especialmente y antes que nadie, por la crítica especializada.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.