DENUNCIAN QUE EN EL MINISTERIO DE HACIENDA DESPIDEN A UNA TRABAJADORA POR SER MADRE

0

prat-gayDenuncian que hace 15 días, en el Área de Auditoria Interna que depende directamente del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas  Alfonso Prat Gay, se decidió no renovarle el contrato para 2017 a una trabajadora por el hecho de ser mujer y madre.

Las razones que le argumentaron verbalmente a la trabajadora son su baja productividad por el hecho de tener jornada reducida por lactancia, el aumento del ausentismo por la enfermedad de su hija (algo esperable en el primer año de vida del bebe y cuando comienzan el jardín) y el tiempo destinado al uso del lactario, todos derechos de los que gozan las trabajadoras mujeres.

Desde ATE informaron que están en dialogo con las autoridades quiénes prometieron una solución que aún no llega.

La Convención que prohíbe toda forma de discriminación contra la mujer fue aprobada por el Parlamento Argentino en 1985. Hoy ésa Convención es parte de la Constitución Nacional. El hecho que aún subsistan serios problemas para que las mujeres puedan gozar plenamente de sus derechos es muy grave, pero que la violencia contra la mujer y el avasallamiento de sus derechos laborales provengan directamente desde el Estado Nacional, es absolutamente inadmisible.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.