DIAMANTE Una novela que retrata el universo barrial

0

unnamed-3

El jueves 3, puntualmente a las 19,30 hs, en Gandhi de Malabia 1784, el escritor y músico Sebastián Pandolfelli presentará su novela DIAMANTE

Diamante, es una novela de actualidad que transgrede los géneros literarios, una historia coral construida con relatos recortados del universo del barrio, donde la ficción narrativa mete las patas en el barro y se choca con la realidad de lo cotidiano, de los desclasados.

Diamante significa “indomable”, “duro” ya que la  dureza es una de las características principales de esa piedra preciosa.

Los tipos indomables se juntan en el Club a compartir sus desventuras. Los compañeros de la Unidad Básica preparan un acto. Choferes de bondi, remiseros, pibes chorros y amas de casa que viven al día y cruzan sus historias. Los pibes de la esquina toman cerveza mientras la vida es eso que les pasa por delante. Y hacen rock en un lugar duro. El diamante nace del carbón.

“En   el barrio el   presente   es   una   furia   quieta,   cebada   por   un   pasado esplendoroso lleno de promesas incumplidas”

unnamed

Pandolfelli nació en Lanús, en 1977. Es músico, compositor y escritor. Fue discípulo y “Lugarteniente” de Alberto Laiseca. Integra la banda de rock  Los Barriletes Cósmicos. Editó el disco ¡Corré! (2015). Grabó el EP SIMPLE  (2013). Ha participado en performances teatrales. Produjo y condujo algunos programas de radio. Musicaliza el Ciclo de lecturas Carne Argentina. Participó en producciones de cine, entre ellas la biopic docmental Lai, de Alejandro Millán Pastori sobre la vida de Alberto Laiseca y compuso la música para la película Selva, de Martín Rieznik. Publicó  Rocanrol  (Ed. Funesiana 2008 y 2012), Choripán Social (Novela – Ed. WU WEI, 2012 y Ed. Tambo Quemado, Chile 2013), Esa Básica Unidad (Ed. Eloísa Cartonera, 2014). Publicó cuentos en diversas antologías, entre ellas Timbre 2 (Ed. PULPA 2010),  El libro de los muertos vivos  con el cuento “Ni Yankis ni marxistas, ¡zombies peronistas!” (Ed. Lea 2013),  Ficciones Súbitas donde narra la muerte de Mauricio Macri en el cuento “Under Pressure” (Ed. de aquí a la vuelta 2014), Lanús (Ed. Cencerro 2014) y “Esquina de Diamante” (Poemas, Ed Peces de Ciudad 2017). Colaboró en el suplemento cultural del diario Tiempo Argentino, Clarín, revista 27, La Izquierda Diario y en otros medios gráficos. No sabe manejar ni jugar al fútbol pero es buen catador de cerveza. Coordina talleres literarios en diversos espacios. Y también hace trabajos de jardinería.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.