Donan 8 obras valuadas en U$D 300.000 al Museo de Arte Moderno en Bs. Aires

0
garimpo

“Garimpo”, dibujo de Matías Duville.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires recibirá una importante donación de 8 obras valuadas en U$D 300.000.

 

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) – una de las mayores colecciones privadas de arte latinoamericano en el mundo – hará una donación al museo argentino. Ocho de sus obras pasan a integrar el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Se estima que el conjunto está valuado en más de 300 mil dólares.

Todas pertenecen a artistas argentinos contemporáneos. Secure paradise (2007), un video de Judi Werthein que documenta una investigación personal sobre la Colonia Dignidad en Chile, en los tiempos oscuros de Pinochet; Poema volcánico (2014), instalación -con elementos como un traje anti-llamas e impresiones hechas con humo sobre papel- que surgieron tras la expedición que el artista Eduardo Navarro realizó a un volcán y un dibujo monumental -siete metros por tres-, Garimpo (2009), de carboncillo sobre papel de Matías Duville, con un paisaje entre romántico y apocalíptico.

También, dos dibujos en grafito sobre papel de 1998 de Ernesto Ballesteros (Cascada 241 intersecciones), obras entre la operación matemática y la representación onírica. Además, dos trabajos en acuarela de Alejandro Corujeira (Un mes lunar, 2004-2007 y Frente a los cerrojos, 2004-2006), y una pieza en acrílico sobre madera, Sin título, de 1994, de Elisabet Sánchez, artista de la generación del Centro Cultural Rojas, en los ‘90.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.