Dúo Arias Castro presenta su primer disco “Criollo” Te presentamos su tema de corte

0
arias castro_1_4_altaHabiendo ganado el Dúo Arias Castro el 2° Premio Fondo Nacional de las Artes en el régimen de fomento a la producción discográfica de música folklórica (2015), lanzan su primer disco “Criollo”, un recorrido por el folclore del norte argentino.

La presentación será los días sábados 6 y 27 de mayo 21 hs en el Teatro Marechal con artistas invitados Franco Luciani, Nadia Larcher, Victor Carrión, Pablo Farhat

Lo presentaron en octubre 2016 en Salta Capital, Cafayate, San Salvador de Jujuy y Tilcara, y continuará presentándose este año en distintas provincias del país y en el exterior.

Estás oyendo al Dúo Arias Castro en “Debajo de la Morera”

El jujeño Santiago Arias (bandoneón) y el salteño Sebastián Castro (guitarra criolla) se unen en la música con la dinámica de la tierra que los crió y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos.

El Dúo Arias Castro propone en su primer disco “Criollo” (producción independiente) un paseo por el folklore del noroeste argentino, con sus propias versiones de un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas, siempre en formato instrumental, excepto en “La huarmillita” (Jaime Dávalos – Eduardo Falú), con voz de Santiago Arias.

“Criollo” es una mixtura entre lo tradicional y lo exquisito. De carácter bailable, este dúo norteño también invita a escuchar y disfrutar de las sutilezas que hay en los arreglos en aspecto contrapuntístico, ya que son plasmados todos los elementos rítmicos y armónicos de manera rigurosa, respetando la raíz musical y explotando los recursos instrumentales al máximo.

Criollo es nuestro primer trabajo juntos. En él quisimos reflejar desde nuestra mirada personal, nutrida e influenciada por diversos estilos, la música que sonaba en los hogares de nuestra infancia. Por eso el repertorio está compuesto por folclore de raíz norteña (cuecas, zambas carperas, zambas lentas, bailecitos, chacareras, gatos). Estamos convencidos que es fundamental conocer y partir de las raíces de nuestra cultura para aportar una mirada auténtica a la música que nos define e identifica.” Dúo Arias Castro

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.