EL ASESINATO DE LA VERDAD y EL PROGRESISMO EN SU LABERINTO Dos títulos de Aram Aharonian, de imprescindible lectura.

0

aran

EL ASESINATO DE LA VERDAD y EL PROGRESISMO EN SU LABERINTO Dos títulos del periodista y escritor Aram Aharonian, que resultan de imprescindible lectura para entender la realidad política de América Latina en general  y de Argentina en particular.

 

 

unnamed-5

Aram Aharonian es, ante todo, un periodista de vasta trayectoria en América Latina, y también Magister en Integración. Nació en Montevideo, Uruguay en 1946. El golpe de Estado en su país lo expulsó a Buenos Aires, donde trabajó para la prensa extranjera (como corresponsal de las agencias Prensa Latina e Inter Press Service), coordinó el diario Noticias (1973-74), fue editor y jefe de redacción del diario La Voz (1982-85) y codirector del semanario Miradas al Sur (2015) a su regreso a la Argentina. En 1974-75, fue coordinador gráfico de la Enciclopedia del Humor Latinoamericano, en Bogotá, Colombia.
En 1986 comenzó su largo período venezolano como corresponsal de Prensa Latina.  Entre 1989 y 1992 dirigió la internacionalización de la agencia estatal Venprés y el pool de agencias informativas latinoamericanas ASIN.

El asesinato de la verdad de Aram Aharonian
ISBN: 978-987-693-723-8 / 23 x 16cm / 224 pp / Julio 2017 / $395

unnamed-4El mundo cambia, la tecnología avanza… y pareciera que nos empujan a pelear en campos de batalla equivocados o perimidos, mientras en las corporaciones mediáticas hegemónicas desarrollan sus estrategias, tácticas y ofensivas en nuevos campos de batalla, quizá en lo que a alguien se le de por llamar guerras de quinta generación.

¿De qué estamos hablando cuando reclamamos la democratización de la comunicación y de la información? ¿De qué forma la redistribución equitativa de frecuencias entre los sectores comercial, estatal o púbico, y popular (comunitario, alternativo, etc.) puede garantizar la democratización de la comunicación e impedir la concentración mediática?, se pregunta el autor.

También analiza el Big Data, que permite a la información interpretarse a sí misma y adelantarse a nuestras intenciones, y lo que más le preocupa: lo fácil que está siendo convertir a la democracia en una dictadura de la información manejada por las grandes corporaciones.
Para ponernos al día con el mundo actual y sus problemáticas, para no seguir peleando batallas que ya no son prioritarias.

 

unnamed-3EL PROGRESISMO EN SU LABERINTO Del acceso al gobierno a la toma del poder.

de Aram Aharonian – ISBN: 978-987-693-722-1 / 23 x 16cm / 168 pp / Julio 2017 / $320

El autor lanza una provocación. Provocación al análisis de lo sucedido en nuestros países en los últimos tres lustros, donde gobiernos “progresistas” trataron de poner a los más humildes como sujetos de política y no meros objetos de ella, encarrilando las ideas de democracias participativas, dignidad e inclusión social , soberanía e integración regional.

Hoy, en el medio de una ofensiva a fondo de la derecha más reaccionaria y dependiente, el progresismo, la izquierda, no sale de su laberinto, incapaz de rediseñar su discurso y sus formas de acción. Algunos de estos gobiernos progresistas se dedicaron más a defender lo logrado que a profundizar los cambios.

El autor insiste en el rescate del pensamiento crítico y en la construcción de nuevas democracias desde abajo, abandonando la denunciología y el lloriqueo, que muchas veces se confunde con resistencia.


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.