El carnaval brasileño en el CCK Entrada Gratis

0
orquesta-imperialEste lunes 27 de febrero, a las 20h, el carnaval brasileño llega a Buenos Aires: se presenta la Orquestra Imperial en la Sala Sinfónica del CCK. Integrada por formidables músicos como Domenico, Kassin, Pedro Sá, Emanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Rubinho Jacobina Duani Martins y Stéphane San Juan, el conjunto interpretará un repertorio de canciones tradicionales brasileñas y composiciones nuevas para escuchar y bailar.

La Orquestra Imperial se formó en 2002 en Río de Janeiro. Integrada inicialmente por Berna Ceppas, Kassin y Seu Jorge, reunió a figuras de la escena pop carioca -como Rodrigo Amarante, Moreno Veloso, Domenico Lancellotti, Nina Becker, Thalma de Freitas, Max Sette y Rubinho Jacobina- con músicos experimentados, como Nélson Jacobina, el percusionista y cantante Wilson das Neves y el guitarrista Pedro Sá.

En 2006, el grupo grabó su primer EP, Orquestra Imperial, con cuatro temas: Me deixa em paz,  Obsessão, Popcorn y Sem compromisso. Más tarde, el mismo año, grabó Carnaval só ano que vem, que se editó en varios países en 2007. Su éxito dio inicio a la carrera internacional de la banda, que tocó en el Festival do Sudoeste en Portugal, y en escenarios de Dinamarca, España y Estados Unidos. El grupo se presentó también en el Barbican Center Theatre de Londres, en una muestra sobre el tropicalismo, con muy buena repercusión de la crítica y el público.

En 2009, la Orquestra Imperial realizó el show Gainsbourg Imperial, un tributo al artista francés Serge Gainsbourg que reunió al director musical Jean Claude Vannier con Jane Birkin y Caetano Veloso, y obtuvo el premio Bravo como mejor espectáculo musical del año. En 2011 produjo Jorge Mautner Imperial, para celebrar los 70 años del cantante y compositor, en un evento que tuvo como invitados especiales a Gilberto Gil y Caetano Veloso.

El último álbum del grupo, Fazendo as pazes com o swing (2012), celebra sus primeros diez años. Contiene trece temas y fue editado por el sello Mais Um Discos.

Las entradas para el concierto en el CCK son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se podrán reservar por internet en www.cck.gob.ar

 

Lunes 27 de febrero 20:00h. Sala Sinfónica del CCK – Sarmiento 151 CABA 

Retiro de entradas

Los martes a partir de las 12h se habilitará la reserva y entrega de entradas para los conciertos y espectáculos de esa semana.

Todos los espectáculos son gratuitos.

Las entradas se pueden solicitar personalmente en el CCK de martes a domingos y feriados de 12 a 19h, o reservar online.

Quienes hayan efectuado la reserva online, podrán retirar las entradas de martes a domingos y feriados de 12 a 19h, hasta 2 horas antes del inicio de la función (momento en el que caduca la reserva). Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

Se pueden retirar/reservar hasta 2 entradas por persona y hasta 2 conciertos.

Si desean cancelar la reserva online pueden hacerlo enviando un mail a entradas@cck.gob.ar

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.