“El Cruce sobre el Niágara”  Con Raúl Rizzo en El Tinglado

0
el-crce-sobre-el-niagara“El Cruce sobre el Niágara” del dramaturgo peruano Alonso Alegría, se estrena el domingo 19 de marzo en El Tinglado. “El Cruce sobre el Niágara” fue  Premiada por  Casa de las América y cuenta con la Dirección de Eduardo Lamoglia y la actuación protagónica de Raúl Rizzo

 

 

“El Cruce sobre el Niágara” es una obra premiada por La Casa de las Américas y representada en 50 países. Se basa en un personaje real, el gran Blondín, un famoso equilibrista francés del siglo diecinueve, que desde los cinco años tuvo un fabuloso dominio del alambre y la idea de cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable de 330 metros de largo. Y llevando sobre sus hombros a un hombre.

La trama se inicia con la visita del joven Carlo que aun admirando a Blondin le recrimina haber convertido su trabajo en un acto comercial, provocándolo a hacer algo distinto y convocándolo, a la bella travesía de volar.

La obra plantea ante el espectador un cierto proceso imaginario en pos de una posible divinidad: el ideal como emanador de fuerzas y la dinámica del progreso humano como resultado de esas fuerzas. A partir de un principio de enfrentamiento entre dos personajes se teje un tapiz poético, cuyos motivos reflejan el mundo interior de cada hombre, su propia soledad, su necesidad de apoyo, su capacidad de ilusión.

El autor peruano Alonso Alegría indaga sobre la eterna pregunta que nos hacemos sobre el sentido de la existencia humana y rescata la esperanza, la confianza y la amistad.

el-crce-sobre-el-niagara-1

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.