” El ferrocarril es futuro” Conferencia performática en el T.N. Cervantes.

0

conferencia-performaticaA partir del 13 de junio, y 4 y 11 de julio a las 20 hs., en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino se presentará una nueva conferencia performática, El ferrocarril es futuro, de Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.

Será la tercera dentro del ciclo Territorios en conflicto que, con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, propone un cruce entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país.

El ferrocarril es futuro se presentará con Juan Carlos Cena, Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo; iluminación de Omar Possemato; video de Javier Barrio; e imágenes en escena de Javier Barrio, Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.

El proceso histórico del ferrocarril es un constituyente fundamental y reflejo de la actual situación de la Argentina. ¿Se puede leer la historia y los distintos procesos que involucraron al país a través de nuestros ferrocarriles? ¿Es el ferrocarril un espacio de la utopía como sociedad? La pertenencia y el ser ferroviario aún subsisten en algunos rincones de nuestra dilatada y fantasmagórica geografía.

El ferrocarril es futuro
Estreno: martes 13 de junio, 20 hs.
Localidades 90 pesos. Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
El ciclo Territorios en conflicto continuará de la siguiente manera:
Agosto. El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba, de Azul Blaseotto y Marcos Chinchilla.
Septiembre. Las “guerras” por la tierra en la Patagonia del siglo XXI. Escenas de una disputa cultural, política y económica, de Cristian Aliaga.
Noviembre. Timotek: Exclusión de una lengua nativa, de Nicolás Varchausky.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.