“El hombre duplicado”. Una novela de José Saramago adaptada para teatro

0

saramago“El hombre duplicado” la atrapante novela escrita en 2002 por José Saramago, (Premio Nobel de Literatura de 1998) impacta ahora en Islas Canarias en una versión teatral,  con adaptación de Salvador Toscano y Félix Ortiz, con dirección de José Martret.

 

auditorio-de-jameos-del-agua

Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote

“El hombre duplicado” tuvo su estreno el pasado viernes 13 en Islas Canarias sobre el escenario del Auditorio Jameos del Agua de Lanzarote, – un Auditorio de excepcional acústica dentro de una gruta volcánica– ubicado en la isla en la que a Saramago se le ocurrió esta novela, según ha recordado el director de la propuesta, al citar las palabras de la viuda de Saramago, Pilar del Río, quien apoya esta iniciativa como un homenaje al Nobel de Literatura.

El montaje teatral trata de responder a preguntas como ¿qué haríamos si nos encontráramos con un ser humano absolutamente semejante a nosotros mismos?, ¿en qué consiste la identidad? o ¿cómo saber quiénes somos, qué nos define?, en una trama que se cruza con “la teoría de los universos paralelos” e intenta descifrar este misterio.

La obra, producida por Dania Dévora y coproducida por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, cuenta con un reparto integrado por Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui (que interpreta al sentido común), Maribel Luis y Mon Ceballos.

La obra tiene programada una gira por las Islas Canarias y se espera que en esta temporada, a partir de febrero, continúe su recorrido por Portugal y luego llegaría a Latinoamérica pero no están precisados aún  lugares y fechas fuera de Europa.

La novela ya había sido adaptada para cine con guión de Javier Gullón y dirección de Dennis Villenueve en 2013 con una coproducción entre Canadá y España bajo el título “Enemy” de muy discutido final.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.