LA RESISTENCIA “El peronismo que yo he vivido” un libro testimonial de Carlos Gaitan

0

la-resistencia

“LA RESISTENCIA. El peronismo que yo he vivido” un libro testimonial de Carlos Gaitan, testigo presencial del bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 e integrante de la resistencia peronista, lo que le costó la cárcel durante el Plan Conintes

El libro del compañero Carlos “Pancho” Gaitán sin temor a equivocarme es tan oportuno como necesario. Oportuno porque muchos capítulos de la historia del peronismo no son por todos conocidos. Necesario, porque alimenta al imaginario de las nuevas generaciones sobre la persistencia de una “Línea histórica Nacional y Popular”, con el valor agregado de que es una crónica de vida de un cordobés, metalúrgico y peronista.

Juan Carlos Schmid
Secretario de Relaciones Internacionales
CGT RA

Un hecho de tal magnitud como la “Resistencia Peronista”, todavía sigue siendo ignorado por nuestros historiadores oficiales. Y también debe decirse que uno de aquellos compañeros que dieron todo por la “Causa Peronista” fue Carlos “Pancho” Gaitán, a quien prologo – con auténtico orgullo – sus memorias, sus extensas memorias que llegan hasta lo contemporáneo. Quizás más que nunca al leer el libro, el iniciado en la militancia, el que asume un compromiso con su pueblo, el que está convencido de que hay un futuro mejor y que se debe dar lucha para lograrlo, entenderá cabalmente aquella frase que dice: “La única lucha que se pierde es la que no se da”.

Roberto Baschetti
Historiador

la-resistencia

La Resistencia  Autor/es: Gaitán, Carlos  Este libro puede adquirirse en todas las grandes librerías del país o por compra directa por mail a:  ventas@ciccus.org.ar o llamando al (011) 4981-6318 de 10 a 17 hs, y acceder a promociones especiales por compra directa.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.